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Buick Regal eAssist 2012

Buick acaba de presentar el modelo Regal con sistema eAssist o, dicho de otro modo, el Regal Hybrid. Para esta versión, se anuncia una mejora en términos de consumo en torno al 25 por ciento respecto a su variante equivalente de gasolina. ¿Estamos ante el anticipo del Opel Insignia híbrido? Por el momento, la firma alemana no ha confirmado nada al respecto.
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Buick Regal eAssist 2012
El Grupo General Motors continúa dando pasos en el desarrollo de vehículos cada vez más eficientes. Además de los eléctricos de autonomía extendida Chevrolet Volt y Opel Ampera, la tecnología híbrida parece que va a ser otra de las serias alternativas en los próximos años. El Buick Regal eAssist es una de las novedades en este terreno.

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Buick Regal híbrido

El Regal eAssist 2012 hace su debut estos días en el Salón del Automóvil de Chicago. Está previsto el inicio de su comercialización en Estados Unidos a finales de 2011. Antes que nada, hay que hacer hincapié en que su homólogo en Europa es el Opel Insignia, por lo que podríamos estar hablando del futuro Insignia híbrido. Sea como fuere, nuestro protagonista es el Regal eAssist, así que expliquemos sus aspectos más destacados. La firma norteamericana del grupo General Motors asegura que el Regal eAssist presenta una mejora de consumo de combustible en torno al 25 por ciento respecto a su versión equivalente de gasolina. En este sedán medio de tracción delantera, se incluye un propulsor de gasolina 2.4 Ecotec de cuatro cilindros e inyección directa con una potencia de 185 CV a 6.700 rpm. El par motor anunciado es de 23,75 mkg a 4.900 rpm. Esta mecánica es la que impulsa en todo momento al vehículo. En determinados momentos –en aceleración-, el motor de combustión interna es asistido por un pequeño motor eléctrico de inducción también ubicado en el tren delantero. Este motor eléctrico rinde a una potencia máxima de 11,2 kW (unos 15 CV).

Además de asistir al motor de gasolina, el motor eléctrico también cumple las funciones de generador de energía a través del sistema de frenada regenerativa. La energía cinética perdida en una deceleración o en una frenada se transforma en energía eléctrica para posteriormente almacenarla en la batería. Ésta es de ión-litio, se encuentra alojada en un pequeño compartimento entre los asientos traseros y el maletero y pesa 29 kg. Al colocarla en dicha posición, la capacidad del maletero se reduce levemente hasta unos datos finales de 314 litros de capacidad. Tanto el motor eléctrico como la batería de ión-litio del Buick Regal eAssist cuentan con su propia sistema de refrigeración (por agua en el caso del motor y por aire en el caso de la batería). Según las primeras estimaciones –datos aún provisionales-, el consumo de combustible en ciudad se sitúa en los 9,05 l/100 km (26 millas por galón, según la unidad de medida norteamericana), mientras que en recorridos por autopistas y por autovías el gasto baja a los 6,36 l/100 km (37 mpg).

Un nuevo tipo de cambio automático de seis marchas Hydra-Matic es el encargado de transferir toda la potencia al asfalto. Por cierto, al igual que otros vehículos de este tipo, el Buick Regal eAssist también incorpora neumáticos de baja resistencia a la rodadura, concretamente unos Michelin Energy Saver All Season de medidas 235/50 montados en unas llantas de aleación ligera aluminio de 17 pulgadas de diámetro. Por su parte, el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor también aporta su granito de arena en pos del máximo aprovechamiento energético. Por último, diversas mejoras aerodinámicas realizadas en la parte frontal y en los bajos del vehículo también son otras de las novedades técnicas del Buick Regal Hybrid. En el interior, una pantalla display de 7 pulgadas de diámetro, informa en todo momento del proceso de flujo de energía de cada uno de los componentes que forman el sistema híbrido (motor de gasolina, motor eléctrico, estado de la batería y frenada regenerativa).

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