Buick Lacrosse

Completamente rediseñado y cargado de tecnología de última hornada, la versión definitiva del Buick Lacrosse, que se presenta en Detroit, estará disponible con sistemas de tracción delantera o total, cajas de cambio automáticas de seis relaciones y motores V6 de gasolina.

Buick Lacrosse
Buick Lacrosse

Mantiene las señas de identidad conocidas en el concept, pero la versión definitiva aporta frescura y elegancia bajo unas dimensiones exteriores y unas proporciones más realistas. La gran parrilla delantera cromada y las suaves formas redondeadas siguen siendo las señas de identidad de la marca americana, aunque ahora las nuevas formas de la carrocería se aproximan más a las pautas de diseño europeas.

El interior también ha sido convenientemente actualizado y el salpicadero ha sido diseñado en dos tonos diferentes para crear un ambiente elegante y relajado, aspecto que se extiende también a paneles de puertas. Se mantiene la instrumentación analógica, aunque dispone de pantallas de información para mostrar los datos relativos al ordenador de viaje y al sistema de navegación. La marca destaca la utilización de nuevos materiales fonoabsorbentes que logran reducir al máximo los niveles de ruido procedentes del motor y de la propia rodadura. Como no podía ser de otra manera, la tecnología de última hornada está presente en esta edición del Buick e incluye sistema de navegación con Bluetooth para telefonía, conectividad mediante puerto USB, etc. Opcionalmente se ofrecerá sistema de entretenimiento personal con DVD para las plazas traseras. La visibilidad es otro de los puntos fuertes en el que los responsables de la marca han hecho especial hincapié, por lo que el modelo podrá contar con sistema head-up display de proyección de datos sobre el parabrisas, sistema inteligente de iluminación adaptativa o sistema de alerta de cambio de carril y cámara de visión posterior.

En el capítulo mecánico la marca anuncia motores de gasolina de inyección directa de seis cilindros en V, con cajas de cambios automáticas de seis relaciones, de 3.0 y 3.6 litros de capacidad con potencias respectivas de 255 y 280 CV. Montarán llantas de aleación de 18 ó 19 pulgadas y las versiones tope de gama podrán incluir suspensión pilotada.