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Buick Avista, ¿posible nuevo Opel Calibra a la vista?

En Detroit Buick presentó su concept Avista y los rumores se dispararon sobre un hipotético nuevo coupé de General Motors ¿Sería también un Opel Calibra para Europa?
Lorenzo Alcocer -
Buick Avista, ¿posible nuevo Opel Calibra a la vista?

En el pasado Salón de Detroit no pasó por alto para los allegados al Viejo Continente el Buick Avista, un concepto de la marca americana Buick integrada en General Motors que dejaba ver cómo sería un hipotético gran coupé.

Y es que por estos lares la rumorología sobre la vuelta de un nuevo gran coupé a la filas de Opel existen desde que aquel Calibra de los años 80/90 del pasado siglo nos dejó. Lo que está claro es que Buick se plantearía con el Avista la puesta en escena de un nuevo gran coupé. Y de ahí que para Europa tomara el sello de Opel y se le rebautizará con un nombre de fuerte calado dentro de la historia de la marca en nuestro continente, habría solo un paso. 

Mientras tanto, solo nos podemos recrear observando al Buick Avista. De su mirada llama la atención sus faros y la parrilla hexagonal. La parte delantera cuenta con un alerón inferior de fibra de carbono y un parachoques que integra esa rejilla hexagonal tipo nido de abeja. Lateralmente, el Buick Avista destaca por sus musculosos pasos de rueda, su corto voladizo y las inmensas llanta de aluminio de 5 radios de 20 pulgadas.

Por dentro el diseño vanguardista del Avista se refleja en su cuadro de instrumentos digital, que se complementa con una inmensa consola central también de información digital, para el control de la climatización, radio, conectividad y demás áreas.

En el Buick Avista hay espacio para cuatro pasajeros, que disponen de asientos estrictamente individuales. Otras características incluyen un techo panorámico de cristal, sistema de cancelación de ruido y purificadores de aire iónicos con una función de aromaterapia, según comunica Buick.

La marca americana también habló de las intenciones del Buick Avista con la configuración mecánica elegida: un motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros, con 400 caballos de potencia, gestionado por una caja de cambios automática de ocho velocidades. No falto al compromiso medio ambiental,  el motor del Avista cuenta con Stop-Start y un sistema de desactivación de cilindros.

 

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