Publicidad

Bugatti Grand Sport Vitesse JPW Edition

El fabricante galo ha desvelado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach una nueva edición del Bugatti Veyron. En esta ocasión, Bugatti homenajea al piloto de la marca Jean-Pierre Wimille y se inspira en el Type 57G Tank que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1937.
Alejandra Otero -
Bugatti Grand Sport Vitesse JPW Edition

Bugatti se sigue nutriendo de ediciones especiales del Veyron, carne de exhibición en muestras automovilísticas y citas de altos vuelos. Es el caso del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en el que el superdeportivo francés suele ser un habitual. Y, en la edición de 2013, Bugatti ha rendido homenaje a la competición y, en concreto al piloto Jean-Pierre Wimille, quien dio la victoria a la marca francesa en las 24 Horas de Le Mans en la década de los 30.

 

El piloto galo asociado a Bugatti se coronó como campeón a los mandos del Type 57G Tank en 1937: hoy sus colores los viste el Bugatti Grand Sport Vitesse JPW Edition. Azul oscuro y azul claro, son los tonos de la carrocería que también visten el habitáculo y su tapicería de cuero, mientras que hace gala de detalles exclusivos como los logos de Las 24 Horas de Le Mans, la firma del piloto o el emblema de ‘Les Légendes de Bugatti’.

 

En el capítulo mecánico se ha escogido el propulsor de la versión Super Sport para darle vida: el W16 de 8,0 litros y 1.200 CV de entrega con los que alcanza casi 415 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 2,6 segundos. Como disfrutaría Jean-Pierre Wimille de este Bugatti… 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.