Publicidad

Bugatti Veyron Grand Sport Black Bess, la quinta esencia

Llega la quinta leyenda de Bugatti en forma de edición limitada del siempre espectacular Veyron Grand Sport. En esta ocasión, la marca francesa homenajea a uno de los coches de carreras con el que corrió su fundador Ettore Bugatti, el Type 18, alias ‘Black Bess’.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Bugatti Veyron Grand Sport Black Bess, la quinta esencia

Bugatti continúa presentándonos sus particulares ediciones limitadas y especiales de su Veyron Gran Sport en homenaje a personajes históricos de la marca francesa. Todo comenzó en julio de 2013, cuando el Bugatti Veyron GS Vitesse Legend Wimille se presentó en la ‘Monterrey Auto Week’ de California. Tras otras tres ediciones especiales, llega el turno de la quinta y penúltima que, en este caso, no homenajea a uno de los pilotos de la marca, sino a uno de sus bólidos.

 

Es el nuevo Bugatti Veyron GS Vitesse Black Bess, un homenaje al Bugatti Type 18 –alias ‘Black Bess’– con el que el fundado de la marca, Ettore, participó y ganó algunas carreras, como la Mont Ventoux en el año 1912. El escenario será el Salón de Pekín 2014, y tan sólo se producirán tres unidades a un precio que aún desconocemos, aunque no dudamos que será más de 2 millones de euros, como sus hermanos de ‘Les Légendes de Bugatti’.              

 

Este Veyron en homenaje al ‘Black Bess’ que veis en imagen lleva la carrocería en fibra de carbono en color negro con detalles en oro. En el interior, la exclusividad y el lujo será la tónica dominante, a lo que habrá que sumarle los detalles exclusivos, como el habitáculo forrado en cuero ‘Havanna’, volante en color rojo, y paneles de las puertas y otros detalles con ilustraciones históricas. Entre ellos, el avión de Roland Garros, el Morane Saulnier Type H, que fue uno de los propietarios del Type 18 Black Bess.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.