Bugatti Grand Sport Sang Bleu

Si poseer un Bugatti ya es un signo de distinción y exclusividad total, el disponer de una versión como el Grand Sport Sang Bleu (Sangre Azul) es algo que sólo está al alcance de unos pocos elegidos. La marca pretende celebrar su centenario por todo lo alto con esta versión tan especial.

Bugatti Grand Sport Sang Bleu
Bugatti Grand Sport Sang Bleu

Al igual que Audi, Bugatti también celebra su centenario este año. Las dos marcas del Grupo Volkswagen han querido demostrar su capacidad creativa presentando ediciones nuevas muy especiales.

En el caso de Bugatti, ha sido la versión Sang Bleu, desarrollada sobre la variante roadster del Veyron la elegida para conmemorar tan importante efeméride, en un escenario tan significativo como el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

La decoración específica del modelo se ha logrado empleando nuevas técnicas, no con pintura. Es decir, la decoración de la carrocería bitono se ha llevado a cabo tiñendo la fibra de carbono en color azul real, mientras que las partes de la carrocería de aluminio se encuentran en su estado natural pulidas, sin pintura de recubrimiento.

El contraste de la fibra de carbono y el aluminio es su principal elemento de distinción en la carrocería. Este estilo se mantiene en las enormes llantas de aleación, también diseñadas en dos colores, azul midnight y diamante, mientras que las entradas de aire posteriores han sido pintadas en el mismo color azul.

El interior está decorado en cuero “Gaucho" de elevada calidad, que proporciona un ambiente especialmente distinguido y selecto.

En el apartado mecánico no hay diferencias respecto al modelo “convencional", es decir, incorpora el impresionante motor W16 que proporciona 1.001 CV de potencia y 1.250 Nm de par.

De las 250 unidades previstas del Veyron, más de 215 han sido entregadas ya a clientes en todo el mundo, mientras que del Grand Sport se han vendido 20 unidades que han comenzado a suministrarse a sus propietarios.