Publicidad

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse "Ettore Bugatti"

El último Bugatti Veyron de la serie especial "Les Légendes de Bugatti" es quizá el más fascinante de todos. Dedicado al fundador de la compañía, es una auténtica obra de arte rebosante de elegancia, lujo y buen gusto.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse "Ettore Bugatti"

Tras su primera aparición pública en Pebble Beach, California, Bugatti ha llevado al Salón del Automóvil de París el sexto y último modelo de la serie especial "Les Légendes de Bugatti", en esta ocasión dedicado al fundador de la compañía, Ettore Bugatti, e inspirado en una unidad concreta del Bugatti Type 41 Royale de 1932, con número de chasis 41111 y pintura bitono tipo "Yin-Yang".  

Como detalles específicos, dispone de diversas partes de la carrocería terminadas en aluminio pulido a mano, que se combinan con el resto de paneles en fibra de carbono de tonalidad azul oscuro dando lugar a uno de los Veyron más lujosos y elegantes jamás fabricados. El interior está tapizado en dos tipos de cuero, uno tradicional y el otro de tipo cordobés equino de la máxima calidad, cuyo proceso de curtido necesita 6 meses. Los paneles de las puertas y otros detalles están realizados en fibra de carbono azul y, como guinda final, cuenta con el característico elefante que esculpió en su día el hermano de Ettore, Rembrandt, bañado en platino y colocado sobre la guantera trasera.  

Bugatti Ettore Legend

Al igual que en las cinco ediciones anteriores —“Jean-Pierre Wimille”, “Jean Bugatti”, “Meo Costantini“, “Rembrandt Bugatti” y “Black Bess”—, únicamente se fabricarán tres ejemplares, los cuales ya están todos vendidos pese a su precio de 2,35 millones de euros. Finalizan así "Les Légendes de Bugatti", con un total de 18 unidades fabricadas, y se acerca de manera inevitable la recta final de comercialización del Bugatti Veyron. Faltan menos de 20 unidades por vender, todas de carrocería descapotable Grand Sport, y la andadura comercial del Bugatti Veyron habrá finalizado.

Mecánicamente, el Ettore Bugatti Legend no difiere del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, por lo que mantiene su motor W16 de 8 litros y cuatro turbos, capaz de rendir 1.200 CV. Con ello, logra un paso de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y 408,84 km/h.