Publicidad

Bugatti 16 C Galibier

Bugatti cumple 100 años y para celebrarlo ha presentado este concepto de cuatro puertas, un coche que, de producirse, podría ser un duro rival del Porsche Panamera, del Aston Martin Rapide y del también prototipo Lamborghini Estoque.
-
Bugatti 16 C Galibier
El Bugatti 16 C Galibier es uno de los conceptos que la marca franco-italiana considera para el futuro de su gama. Se trata de un modelo de cuatro puertas al estilo de los Porsche Panamera, Aston Martin Rapide o Lamborghini Estoque. Bugatti afirma que es el automóvil de cuatro puertas más exclusivo, elegante y potente del mundo, algo que no vamos a discutir. Su nombre, Galibier, hace referencia al más difícil paso de montaña del Tour de France, aunque en su día se empleó para denominar una exclusiva versión de cuatro puertas del inigualable Bugatti Type 57.

Galería relacionada

Bugatti Galibier

Su carrocería está compuesta por partes de fibra de carbono fabricadas a mano y pintadas en azul oscuro —a la luz del sol la pintura se transparenta ligeramente—, y por paneles de aluminio pulido. Es una mezcla de materiales que asegura ligereza y rigidez, y que ha permitido a Bugatti experimentar nuevas técnicas de fabricación. No hay que olvidar que Bugatti fue uno de los primeros fabricantes en hacer uso del aluminio en llantas, motores y diversas zonas de la carrocería.

El Bugatti 16 C Galibier está plagado de guiños estéticos a modelos legendarios de Bugatti, como el techo inspirado en el Type 57, la clásica parrilla del radiador en herradura o las ocho salidas de escape. Bajo el capó, que se abre en dos mitades, hay un propulsor de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada, sobrealimentado por un sistema de turbocompresores de doble etapa, capaz de utilizar gasolina o etanol. No se ha anunciado su potencia, pero no será nada despreciable a juzgar por su velocímetro, tarado hasta 390 km/h. Su fuerza pasa a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática. En las llantas hay alojados unos impresionantes discos de freno cerámicos realizados en exclusiva para el Bugatti 16 C Galibier. El habitáculo, por su parte, es una continuación estilística del exterior. Los controles y elementos de información se han reducido a lo esencial para lograr un diseño muy limpio en el que abunda la madera, el cuero y las inserciones de aluminio pulido. Velocímetro y cuentarrevoluciones van situados en el centro del salpicadero, en el que, justo debajo, va ubicado un reloj con mecanismo de tourbillon realizado por la exclusiva firma suiza Parmigiani. Gracias a un ingenioso sistema de anclaje puede emplearse también como reloj de pulsera.
Salón del Automóvil de Frankfurt 2009

Especial Salón de Frankfurt 2009
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 con todas las novedades, fotos, y los vídeos más espectaculares

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.