Publicidad

Bristol Bullet, un clásico con motor BMW V8 moderno

Han salido a la luz las primeras imágenes del Bristol Bullet, antes de la presentación oficial del coche. Así es este 'clásico' con motor moderno.
Carlos Cuesta Chanes -
Bristol Bullet, un clásico con motor BMW V8 moderno

Este roadster de estilo retro es el primero desde 2011, año en que la marca puso fin a la producción del Fighter. Ya lo habían anunciado en 2014 y se esperaba que saliera al año siguiente, en 2015, coincidiendo con el 70 aniversario de Bristol Cars. Finalmente, el Bullet saldrá a la venta a primeros de 2017.

El nombre de Bullet se conoce desde hace unas semanas. Se dio a conocer en el Festival de  Velocidad de Goodwood, al que la firma asistió con un prototipo camuflado. En contra de los rumores que apuntaban a una propulsión híbrida, se ha confirmado que llevará un motor V8 de 4,8 litros obra de BMW, que promete 360 CV de potencia.

La presencia de BMW bajo el capó del Bullet puede sorprender en una marca tradicionalmente asociada a los motores Chrysler. Cabe recordar que los Bristol más antiguos usaban una versión del propulsor 2.0 seis cilindros en línea del legendario BMW 328.

En cuanto a su diseño, el Bullet es un festín de detalles clásicos. El frontal es una reminiscencia de los Bristol de los años 40 y 50, con una parrilla modelada con las formas características de los aviones de la marca.  La zaga, por su parte, evoca a los modelos de carreras. Detrás de todos los detalles estéticos está una firma de diseño italiana, aunque aún se desconoce de cuál se trata.

También te puede interesar

Primera prueba: Bentley Continental 2016, clásico actualizado

Mercedes 300 SL, todo un clásico a prueba

Los mejores Jaguar clásicos y modernos, juntos en Le Mans Classic

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.