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Bristol Bullet, un descapotable británico de estilo retro

El Bristol Bullet es un coche biplaza descapotable de origen británico con cierta estética ‘vintage’ y que se pondrá a la venta en 2017, limitado a 70 unidades.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Bristol Bullet, un descapotable británico de estilo retro

No son pocos los coches biplazas descapotables al estilo británico que se han dejado ver en el mercado en estos últimos años, aunque el Bristol Bullet mantiene una apariencia retro, aunque se mantiene más tradicional y menos radical que otras marcas como Morgan o Caterham. Esta producción llega fruto de una empresa la India que ha retomado el trabajo de la marca, que llevaba años sin lanzar nada al mercado y que nació allá por 1947.

Este coche ya se dejó ver con una carrocería de camuflaje durante el Festival de Goodwood 2016, en el que se hizo llamar Proyecto Pinnacle.

El Bristol Bullet cuenta con una estética que bien puede recordar a los Jaguar de antaño en incluso en cierto modo a los serie Z de BMW. Tanto en el frontal  como en la parte trasera luce unos faros y unos grupos ópticos con forma redondeada. En la zaga, lo más destacable son las aletas laterales que salen de cada uno de los lados del coche.

Aunque se habla de un diseño fruto de una casa italiana, el origen de ésta se mantiene en secreto.

Si ya desde el nacimiento de la firma Bristol se utilizaban elementos de BMW, el Bristol Bullet hace uso de un motor atmosférico V8 de 4,4 litros con 370 CV de potencia, de origen BMW pero preparado para rendir una mayor potencia. Esta mecánica se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades (también aportada por BMW) que envía toda la fuerza a las ruedas traseras. La aceleración de este coche de 0 a 100 km/h tiene lugar en cuatro segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 249 km/h.

El precio del Bristol Bullet será elevado, con un coste aproximado de 250.000 libras (295.000 euros). Para los coleccionistas quizá sea una cantidad más que normal para un coche del que solo se construirán 70 unidades. Eso sí, no en todos los países se podrá circular con este automóvil ya que, por ejemplo, no respeta las regulaciones de seguridad y emisiones de Norteamérica.

Los nuevos propietarios de la compañía Bristol están pesando en desarrollar carrocerías más ligeras utilizando una mayor cantidad de fibra de carbono. También se ha anunciado que el V8 atmosférico será el último de este tipo que usarán pasando a los motores turbo en futuros modelos.

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