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Brabus SLR McLaren más un Brabus Ultimate 112

Una idea típica de los yates, trasladada al automóvil. Brabus te entrega, junto con el impresionante SLR Mercedes retocado por sus magos de la preparación, un Brabus Ultimate 112, derivado del Smart, para que no roces el primero en el intrincado tráfico urbano.
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Brabus SLR McLaren más un Brabus Ultimate 112

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La imaginación no tiene fin. ¿Que se avecinan tiempos de crisis? Pues nada, un dos por uno. Así han debido de pensar en Brabus, el espectacular preparador alemán, que ha preparado un paquete comercial nada corriente. Sumando un SLR McLaren y un Smart, ambos pasados por los quirófanos de Brabus, se puede entregar una factura de 699.000 euros. Ahí es nada.

El biplaza SLR recibe algo más que una piel blanca de fibra de carbono pintada en “blanco nieve”. El exterior es tratado con una evolución aerodinámica, el motor optimizado y recibe unas llantas de 20 pulgadas de diámetro que mejoran las prestaciones y el comportamiento. En la primera operación aparece un spoiler delantero que se adosa al paragolpes delantero, reduciendo la tendencia del tren delantero a elevarse a altas velocidades. Para compensar esta ganancia de apoyo aerodinámico delantero, aparece un difusor trasero, también realizado en fibra de carbono, que reemplaza al diseñado en McLaren. El resultado aerodinámico ha sido testado en túnel de viento y se anuncia como logrado. Las llantas poseen una anchura de 9,5 pulgadas, delante, y nada menos que 11,5 detrás. Gracias a su diseño y construcción de avanzada tecnología, pesan menos que las llantas con que se entrega el SLR en la fábrica. Los neumáticos son 255/30 delante y 305/25, detrás, siendo desarrollados por Pirelli y Yokohama. Esta mejora en los trenes rodantes se ha considerado necesaria ya que el motor 5.5 litros sobrealimentado por compresor recibe una dosis extra de potencia hasta los 650 CV. Para optimizar la tracción, Brabus ofrece un diferencial autoblocante al 40 por ciento, con el que este cohete alcanza los 100 km/h en sólo 3,6 segundos y la velocidad máxima se va hasta unos infartantes 337 km/h. El habitáculo también recibe el buen trato de los artesanos de Brabus, con una mezcla de cuero rojo y Alcantara negro, que quita el hipo. El volante se cambia por uno con la parte inferior plana, para facilitar el acceso al puesto de conducción. También aparecen botones en los radios para cambiar de marcha sin soltar el volante. De nuevo, metros y metros de fibra de carbono para recubrir el salpicadero, consola central e interior de puertas. Por su parte, el pequeño Brabus Ultimate 112 representa el ideal de conducción en ciudad. También está pintado en “Blanco Nieve” y está construido sobre el Smart fortwo Cabrio. Su carrocería recibe tratamiento quirúrgico musculoso, a base de spoiler frontal, estribos laterales y aletas extendidas. Éstas dan espacio para integrar unas llantas de 18 pulgadas, con 7 y 8,5 de anchura, respectivamente, delante y detrás. Calzadas con neumáticos 205/35 y 235/30, generan una imagen impresionante. Los “donuts” traseros son necesarios ya que el motor ha sido potenciado hasta los 112 CV a 5.600 rpm, con un par máximo de 15,3 mkg entre 3.330 y 3.900 rpm.

Con este tricilíndrico pleno de esteroides, el Ultimate 112 llega a los 100 km/h en 9,5 segundos mientras que su punta se ha limitado electrónicamente a 170 km/h. Para no crear celos, su interior ha sido recubierto con la misma combinación de materiales y colores que el Brabus SLR. También detalles como el velocímetro, tacómetro, intermitentes y un largo etcétera, se ven modificados para obtener esa sensación de exclusividad que sólo pertenecer a una factura de 699.000 euros puede otorgar. Ah, se me olvidaba. Para quienes este dinero les parezca mucho, Brabus da la opción de comprarlos por separado, con el lógico descuento y, por cierto, con los colores exteriores e interiores que más les apetezcan
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