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Brabus Rocket 900, un cohete de punta en blanco para Ginebra

Una máquina que quita el hipo le va a robar muchas novias en el Salón de Ginebra al ya espectacular Brabus 580 Biturbo Coupé. Se trata de su hermano mayor, el Brabus Rocket 900, la segunda de las perlas con las que el preparador alemán acude puntual a su cita en Ginebra. 900 CV, 350 km/h de velocidad máxima, de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos… ¿seguimos?
Alejandra Otero -
Brabus Rocket 900, un cohete de punta en blanco para Ginebra

Dos serán las joyas con las que Brabus acudirá de punta en blanco a la primera gran cita automovilística europea del año, más conocida como el Salón de Ginebra. A una ya tuvimos el gusto de conocerla hace unos días: el Brabus 850 Biturbo Coupé. Y a pesar de sus 850 CV, se convierte sólo en el aperitivo al lado de su ‘hermano mayor’. También basado en el Mercedes Clase S, pero en la versión S65 AMG, este cohete llamado Brabus Rocket 900 rinde nada menos que 900 CV de potencia, esconde en su interior todo un arsenal tecnológico y promete mucha diversión sobre el asfalto.

Como viene siendo habitual, Brabus se centra en el apartado mecánico para llevar más allá al ya de por sí estratosférico 6.3 V12 de 630 CV que lleva el Mercedes S63 AMG. Lo consiguen gracias a sustituir el doble turbo del modelo de producción por otro de mayores dimensiones, a mejorar el sistema de admisión y a la suma de un sistema de escape de alto rendimiento, además de un ‘remapeo’ del sistema de ignición. El resultado son 900 CV, 350 km/h de velocidad máxima, alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y llegar hasta los 200 km/h en 9,1 segundos. Increíble que, con tales cifras, el Brabus Rocket 900 sea capaz de cumplir la normativa de emisiones Euro6, pero lo hace: 279 g/km de CO2 con un consumo en ciclo combinado de 11,9 l/100 km.

A conseguir semejantes cifras ayuda también el kit aerodinámico del Brabus Rocket 900, con una dieta rica en la recurrida fibra de carbono. Elementos como el paragolpes delantero o los cobertores de los espejos retrovisores exteriores han sido sustituidos por unos nuevos diseñados por el preparador germano. Lo mismo ocurre con el difusor y el alerón traseros, o con las cuatro salidas de escape, que se integran en el primero mencionado colocadas dos a dos. Asimismo, para mejorar la respuesta a grandes velocidades, se ha rebajado la suspensión. La guinda que añade más sal y pimienta al S65 AMG la ponen unas llantas, que pueden ser de 21 o 22 pulgadas a gusto del consumidor.

Al abrir las puertas, nos encontramos un habitáculo en el que reina el cuero, que viste los asientos y los paneles de las puertas, entre otros elementos, así como la Alcántara para el salpicadero. Pero entre el derroche de lujo, no falta la tecnología, con el sistema de infoentretenimiento Brabus  iBusiness como piedra angular. Compatible con todos los dispositivos de Apple, ya incluye, integrado de serie en las plazas traseras, una tablet iPad Mini. Con éste se puede acceder a todas las funciones del Brabus iBunisess. Asimismo, la consola central va integrada por un monitor TFT retráctil de 15,6 pulgadas desde el que podremos manejar, asimismo, todas las funciones de conectividad y multimedia que ofrece el iBunisess. ¿Más? Pues sí, para darle un poco más de alegría al asunto, y sólo con apretar un botón del volante, podremos optar por dos modos de sonido de escape: uno más relajado y otro más deportivo, acorde a cada momento y situación.

Todo tiene un precio y este dechado de extras con el lujo y la deportividad por bandera no iban a ser menos: el Brabus Rocket 900 se puede encargar al preparador desde cero y por 347.719 euros. Asimismo, Brabus ofrece la posibilidad de ‘tunearte’ tu Mercedes S65 AMG, en caso de que sus 630 CV te sepan ya a poco.

 

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