Publicidad

Brabus Mercedes CLS Shooting Brake

Uno de los más prestigiosos preparadores oficiales del grupo Daimler, Brabus, ya ofrece sus diferentes opciones de personalización para uno de los últimos modelos que se han incorporado en la gama de Mercedes-Benz, el atractivo familiar CLS Shooting Brake. Entre todos los cambios, llama la atención la versión potenciada CLS 63 AMG de Brabus que estira su potencia hasta unos increíbles 619 CV.
-
Brabus Mercedes CLS Shooting Brake
A nivel estético y aerodinámico, Brabus propone un kit de carrocería específico para el Mercedes CLS Shooting Brake con diversos componentes fabricados en plástico o en fibra de carbono. Como elementos nuevos, se puede apreciar un spoiler en la parte inferior del paragolpes frontal, pasos de rueda más prominentes, taloneras y umbral de las puertas con iluminación añadida. Para la versión más deportiva CLS 63 AMG, se añade además un spoiler frontal diferente al de resto de variantes. En el caso de esta versión AMG, todos los aditivos aerodinámicos añadidos a la carrocería son de fibra de carbono.

El pack de personalización preparado por Brabus para el CLS Shooting Brake también incluye llantas de aleación de diferentes diámetros -entre 17 y 20 pulgadas- y hasta seis diseños diferentes. El sistema de suspensión es otro de los componentes técnicos en los que Brabus ha trabajado intensamente, añadiendo sus propios muelles y amortiguadores de diferente tarado y firmeza al de las versiones de calle. Asimismo, como complemento al sistema de suspensión activa y variable Airmatic, Brabus aporta su propio granito de arena. Con todos los cambios introducidos, la carrocería del CLS Shooting Brake podrá rebajarse en 35 mm. Si nos adentramos en el interior, la deportividad y el lujo son los elementos predominantes en la preparación de Brabus para el CLS Shooting Brake. Como elementos distintivos, se ofrecen varios tipos de tapicerías de cuero o de tejido Alcántara, pedales y reposapiés en aluminio y hasta un sistema multimedia de información y entretenimiento compatible con dispositivos como el iPad.

Brabus ofrece kits de potenciación y mejora mecánica para la práctica totalidad de las motorizaciones del CLS Shooting Brake. Con el programa ECO PowerXtra D4, se propone una mejora en potencia de 31 CV para el CLS 250 CDI, por lo que la potencia total sube desde los 204 hasta los 235 CV. En el caso del CLS Shooting Brake 350 CDI, la potencia total sube desde los 265 hasta los 313 CV. El par motor de esta versión Diesel también crece desde los 63,22 mkg hasta los 70,36 mkg, por lo que las prestaciones mejoran ostensiblemente, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

En las versiones de gasolina, los kits de potenciación se centran en la versión CLS 500 y CLS 63 AMG. Para la primera de ellas, Brabus hace estirar la potencia del CLS 500 desde los 408 CV hasta los 500 CV, lo que permite que esta versión familiar pueda alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima, un dato realmente bueno. La última de las potenciaciones es todo un derroche de fuerza y brutalidad, ya que el CLS 63 AMG Shooting Brake con la firma de Brabus incrementa su potencia desde los 525 hasta los 619 CV. Con los convenientes ajustes en dirección, suspensiones y cambio automático de siete marchas, el CLS 63 AMG Shooting Brake de Brabus presume de unas prestaciones bestiales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Increíble. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.