Viajamos a bordo del avión de sueños de la "compañía aérea" Brabus. Sus nuevas opciones de personalización y mejoras mecánicas para el nuevo Mercedes Clase S 2013 no defraudan, con un resultado final sencillamente impresionante.
El preparador Brabus ofrece varios kits de potenciación para las versiones del Mercedes Clase S que incorporan motores V8 Biturbo de gasolina. El primer kit de mejora recibe el nombre de Brabus B50-520 PowerExtra CGI y está diseñado para aumentar la fuerza y rabia del Clase S 500. De forma concreta, la potencia final del propulsor 4.7 V8 Biturbo se incrementa hasta los 520 CV (65 CV más), mientras que el par motor también crece hasta los 83,61 mkg. Con todo ello, las prestaciones declaradas son ya para poner los pelos de punta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima que se puede limitar electrónicamente a gusto del afortunado propietario (hasta 250, 275 y 300 km/h, según la elección).
Un escalón por encima, Brabus no ha podido evitar fijarse en el "misil" de la gama, el Clase S63 AMG. De serie, el motor 5.5 V8 biturbo ya declara la increíble cifra de 585 CV. Pues bien, Brabus tiene preparados dos "regalitos" aún más salvajes, con el kit B63-650 PowerExtra CGI, con el que la potencia sube hasta los 650 CV, mientras que el par motor se incrementa desde los 71,38 mkg hasta los 101,97 mkg. Para aquellos que consideren que esto es un insuficiente, la joya de la corona en el catálogo de personalización de Brabus responde al nombre B63S-730, con el que el preparador teutón modifica multitud de elementos del motor V8, entre ellos, dos nuevos turbocompresores especiales capaces de soplar a una presión aún mayor, además de cambios en los sistemas de admisión y escape y en la centralita electrónica ECU. Con todo ello, la potencia final declarada asciende a los 730 CV a 5.300 rpm, mientras que el par motor máximo queda limitado electrónicamente 108,59 mkg. Las prestaciones, por su parte, son para echarse a temblar, con una velocidad máxima limitada a 325 km/h.
Todas las mejoras mecánicas mencionadas se aderezan con los correspondientes cambios aerodinámicos, de tal forma que el preparador germano ha diseñado nuevas piezas en la carrocería y bajos de la misma fabricadas en un plástico especial y en fibra de carbono. El capítulo de llantas de aleación queda formado por múltiples opciones con diámetros de 19, 20 y 21 pulgadas. La combinación de llanta y neumático 'más bestia' es 255/30 ZR 21 delante y 295/30 ZR 21 detrás, mientras que tres son los proveedores de gomas: Continental, Pirelli y Yokohama.
Por último, el lujo y la máxima exclusividad son las notas predominantes en las opciones de personalización de Brabus, con la posibilidad de decorar el habitáculo con materiales de gran calidad, en los que el cuero, el tejido Alcántara y las superficies de aluminio se reparten el protagonismo.