Publicidad

Brabus B63S, la preparación de la bestia 6x6

Brabus lleva al Salón de Frankfurt una preparación muy especial. Se trata de un proyecto basado en el modelo de serie Mercedes G63 AMG 6x6, al que le ha puesto su particular toque para llevarlo por encima de la exageración que presenta ya en condiciones normales. Una potencia elevada de los 544 a los 710 CV habla ya de lo que nos espera.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Brabus B63S, la preparación de la bestia 6x6

El Salón del Automóvil de Frankfurt nos depara muchas sorpresas. Una de ellas, sin duda, es el Brabus B63S, un automóvil que tiene su origen en el Mercedes G63 AMG 6x6, pero que se ha llevado a la máxima radicalidad.

Estos preparadores alemanes ya tienen experiencia con la marca Mercedes, a la que se une este espectacular animal en el que la nueva estética se ha beneficiado de un ‘spoiler’ delantero, pasos de ruedas y parte superior del capó fabricados en fibra de carbono y grupos ópticos ahumados que montan faros de xenón.

Brabus B63S

El interior se ha respetado en cuanto a equipamiento, pero la tapicería se ha sustituido por una de piel de primera calidad, además de presentar un techo hecho a medida y revestido de Alcántara. Los pedales también se han cambiado por unos de aleación firmados por Brabus.

Bajo el capó del Brabus B63S, encontramos el enérgico motor de gasolina V8 de 5,5 litros Twin-turbo que monta de serie el Mercedes G63 AMG 6x6, salvo por el detalle de que ha recibido unos cuanto retoques que le permiten desarrollar 710 CV –de serie 544 CV-. El par motor máximo también mejora notablemente, pasando de unos 77 mkg hasta los 97,96 mkg que consigue con la preparación alemana. La aceleración de 0 a 100 km/h se baja hasta los 7,4 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanzada está limitada electrónicamente a 160 km/h, ya de por sí extremadamente alta para este tipo de automóviles.

Galería relacionada

Brabus B63S

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.