Publicidad

Brabus 850 Biturbo 6.0, el Mercedes E63 más radical

El preparador alemán Brabus, especializado en ‘meter mano’ a los coches de la firma Mercedes, nos presenta una de sus preparaciones más brutas. Tomando como base un Mercedes E63, Brabus ha llevado a cabo un concienzudo trabajo mecánico y aerodinámico para crear la bestia que tenéis ante vuestros ojos: 838 CV de potencia y ¡147,9 mkg de par!
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Brabus 850 Biturbo 6.0, el Mercedes E63 más radical

Esta nueva preparación de Brabus no es como otra cualquiera, sino al contrario. No es un mero trabajo estético, o de recalibrar la centralita electrónica para entregar más potencia y par. El especialista germano va más allá con el Mercedes E63, en sus variantes berlinas y familiar, y crea el Brabus 850 Biturbo 6.0.

 

Comencemos por el motor. El V8 5.5 de gasolina que ya conocíamos, ha sido perfeccionado y ampliado por Brabus: la cilindrada pasa de 5.461 a 5.912 cc, con un nuevo cigüeñal, nuevo sistema de admisión de aire, colector de escape especial, pistones forjados y vástagos nuevos, culatas optimizadas y, como guinda final, doble sobrealimentación. La transmisión automática MCT SPEEDSHIFT de siete marchas también ha sido modificada, así como la ECU del Mercedes.

 

El resultado no puede ser más bruto: 838 CV de potencia máxima y un par de 147,9 mkg, el doble que un E63 AMG convencional. De esta manera, y con ese raudal enviado a las ruedas traseras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que con tracción 4MATIC lo hace en 3,1 segundos. La velocidad máxima depende de los neumáticos (Pirelli, Continental o Yokohama, todos de alto rendimiento), pero será de 300 km/h o de 350 km/h, ambas nada desdeñables.

 

Estéticamente, no podemos pasar por alto tampoco el kit aerodinámico que Brabus ha instalado en la berlina alemana, Por delante, con un nuevo faldón de fibra de carbono, y atrás, con un espectacular difusor trasero, custodiado por cuatro salidas de escape, dos a cada lado. Por dentro, Brabus también ha dejado su sello, con materiales especiales y cuero para gran parte del habitáculo. Exclusividad ante todo, que no falte.

Galería relacionada

Brabus 850 Biturbo 6.0

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.