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Bollinger B1, así es el todoterreno eléctrico más "simple" del mundo

La empresa estadounidense Bollinger lanzará en 2019 su Bollinger B1, el todoterreno eléctrico que todos dibujamos siendo niños.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Bollinger B1, así es el todoterreno eléctrico más "simple" del mundo

Bollinger Motors lo tiene claro: quieren ser los primeros en lanzar un todoterreno totalmente eléctrico. Por ello, a partir de 2019 se podrá comprar su Bollinger B1, un 4x4 con una estética muy clásica donde el mayor secreto residirá bajo su capó, con un bloque eléctrico que será lo más avanzado en uno de los vehículos más espartanos de los que están por salir al mercado.

El Bollinger B1 nos recuerda a aquellos años de primaria en los que éramos diseñadores de coches en nuestro pupitre, pintando cajas con ruedas que en nuestra imaginación eran espectaculares todoterrenos. Exactamente así está pensado este 4x4 eléctrico, como vehículo casi exclusivo para ser usado en el campo sin ningún tipo de concesión a la comodidad.

Quizás, el único detalle de confort viene dado por su suspensión hidroneumática con sistema de autonivelado para proteger al máximo la zona crítica del coche, los bajos donde van incluidas las baterías. Otra de las cosas que nos llama la atención es que a pesar de lo espartano de su imagen (careciendo de espacio en el volante para un simple airbarg), sí tiene conexiones AUX, USB y Bluetooth.

Trabajar en el campo sin contaminar

La decisión de producir este todoterreno con un motor eléctrico parece seguir la máxima de trabajar el campo cuidando al máximo el medio ambiente. Por ello, cuenta con dos motores en cada eje para sumar un total de 365 CV que otorgan una velocidad punta de 204 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Según Bollinger, la autonomía estimada para el B1 puede oscilar entre los 200 y los 320 kilómetros, según el uso y las circunstancias de conducción.

Para conseguir estos datos, el Bollinger B1 no pierde la perspectiva de cuál ha sido el motivo para el que ha sido diseñado. Por ello, trata de rebajar peso por todos los medios, con tres relojes, tres testigos luminosos o ventanillas laterales deslizantes. Nada de aire acondicionado, nada de elevalunas eléctricos y casi nada de medidas de seguridad, a tenor del aspecto interior y exterior del vehículo.

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