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BMW i8 Protonic Frozen y Serie 5 L: los BMW más exóticos

El estand del Salón Auto Shangai desvelará en unos días dos importantes sorpresas de BMW: la última edición especial del i8 y un Serie 5 de batalla larga exclusivo para el mercado chino.
M.G.V. mgarcia-vidal@mpib.es -
BMW i8 Protonic Frozen y Serie 5 L: los BMW más exóticos

Al igual que sucede en Europa con los Salones de París y Frankfurt —junto al de Ginebra los más importantes de nuestro continente— que se alternan cada año, en China un año abre sus puertas el de Pekín y al siguiente le toca al Auto Shangai, que abrirá en 2017 sus puertas al público del 21 al 28 de abril con un buen número de sorpresas reservadas para el que es ya uno de los mercados más importantes a nivel mundial.

BMW es una de las marcas que no ha esperado a la apertura del certamen para desvelar todas las armas con las que acudirá, que a los ya vistos Concept X2 o actualizados Serie 4, se unen dos primicias mundiales. La más llamativa es una versión especial del deportivo híbrido enchufable i8, denominada Protonic Frozen Yellow Edition, pintada en amarillo brillante, con llantas de 20” de nuevo diseño y distintos detalles específicos de la serie en su interior. Mecánicamente no aporta variación alguna, con sus 362 CV y 58,2 mkg, pero los fabricantes de este tipo de coches saben que las versiones especiales, aunque no conlleven muchos cambios se venden muy bien.

BMW Serie 5 LMás interesante desde un punto de vista comercial resulta la versión de batalla larga de la séptima generación del Serie 5, que se une a la sedán y a la familiar Touring, aunque en un principio sólo se comercializará en el mercado chino. Su batalla crece de los 2,97 metros de sus hermanos hasta los 3,10, lo que habilita unas plazas traseras con una gran distancia longitudinal para las piernas y permite la adopción de los asientos de confort con regulaciones eléctricas, con posibilidades próximas a los de los aviones de largo radio en clase Business. Además, equipara de serie el techo de cristal panorámico, una pantalla táctil insertada en una consola en el reposabrazos central abatible para los asientos traseros con amplias posibilidades de infoentretenimiento y el control gestual para distintos comandos.

Su longitud total crece hasta los 5,07 metros mientras que la marca dice que respecto a su antecesor se ha optimizado la aerodinámica mientras su peso se reduce en 130 kg. Su oferta mecánica se centra en tres propulsores de gasolina sobrealimentados, dos de cuatro cilindros, con los 525 Li de 224 CV y 530 Li de 252 CV, y un seis en línea con el 540 Li de 340 CV.

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