Publicidad

BMW X5 Vision EfficientDynamics

BMW quiere mostrar cómo está tocando con la punta de los dedos tecnología como para que un X5 “corra” como un X5 y sólo gaste 6,5 litros de gasóleo a los cien kilómetros.
-
BMW X5 Vision EfficientDynamics
Este BMW X5 Tiene aspecto de maqueta, porque eso es, un demostrador, cargado de posibles vías de reducir consumos y emisiones, con técnicas al alcance actualmente y otras a medio plazo. Lo llaman Vision EfficientDynamics, algo así "Visión sobre la Dinámica Eficiente".
Naturalmente, pasa por ser un híbrido, con un motor eléctrico combinado con el dos litros biturbo de 204 caballos que emplean en varios de sus modelos. Un paquete de baterías de litio a 120 voltios en el maletero dan la energía necesaria cuando se necesita que ambos motores sumen, mientras que en retenciones, se recargan. Un techo de placas solares de un metro cuadrado complementan la producción de energía, que se podrá utilizar para calentar fluidos como el gasóleo o el aceite para acortar la ineficiente fase de calentamiento. De la energía eléctrica beberán también la servodirección, el aire acondicionado o la bomba de agua, tradicionalmente movidas por el propio motor de combustión. Todo un salto en voltaje respecto a los nunca consolidados estudios de redes a 42 voltios. Esquema muy similar a lo que veremos en Audi Q7, Porsche Cayenne, etc, no en vano el desarrollo básico fue obra conjunta de DaimlerChrysler, BMW y GM. Con la cuidadosa aerodinámica en las llantas, dicen que a 160 km/h ahorrarían un caballo y que su beneficio no se ha incluido en los cálculos del consumo del prototipo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.