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BMW Serie 1 Cabrio

Tras la llegada del Serie 1 Coupé, parecía claro que BMW estrenaría una variante cabrio de su modelo más pequeño y así ha sido. El Serie 1 Cabrio se pondrá a la venta a partir de otoño de 2008 con capota de lona y una amplia gama de potentes motorizaciones.
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BMW Serie 1 Cabrio
Diversión. Este sustantivo es el que mejor define a la nueva creación de BMW, el Serie 1 Cabrio. Estamos ante un modelo que ha potenciado al máximo su lado lúdico, con la incorporación de una capota de lona y hasta siete motores de altas prestaciones.

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BMW Serie 1 Cabrio

Tomando como base el Serie 1 Coupé, BMW ha decidido “destaparlo” y crear un vehículo de mayor belleza y de amplias posibilidades. La pieza clave de este modelo es, sin duda, la capota de lona que equipa. BMW sigue apostando por los techos de lona, porque resultan más baratos de hacer, son menos problemáticos en su fabricación, tienen menos problemas de estanqueidad y son más ligeros. Al mismo tiempo, mantienen las ventajas que puede aportar un techo duro retráctil.

Esta capota de lona funciona de manera electro-hidráulico y tarda 22 segundos en abrirse y cerrarse. Además, no es necesario que la operación de descapotar o capotar el vehículo se realice en parado, pues admite poder hacerlo a una velocidad de hasta 40 km/h. La capota, además de ofrecerse en los colores clásicos negro y beige, puede adquirirse en color antracita con efectos de color plata brillante. Ésta tiene un tejido que incluye hilos brillantes, que provoca que cambie de color con la luz solar. Otro de los grandes atractivos del Serie 1 Cabrio es su gama de motores, cinco de gasolina y un Diesel. Destacan en este apartado una nueva mecánica de inyección directa de gasolina, tres litros de capacidad y seis cilindros en línea de 306 CV y un par máximo de 40,8 mkg entre 1.300 y 5.000 rpm. Con este propulsor, logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

El modelo que equipa este motor se denominará 135i Cabrio y cuenta de serie con el kit deportivo M, en el que destacan la tapicería específica, elementos aerodinámicos y detalles deportivos exclusivos. Completan la gama de mecánicas de gasolina el 118i Cabrio (143 CV y 19,3 mkg), el 120i Cabrio (170 CV y 21,4 mkg) y el 125i Cabrio (218 CV y 27,5 mkg). Todos estos propulsores ofrecen buenas prestaciones y consumos bastante contenidos, destacando los 6,5 litros cada 100 km del 120i Cabrio y los 8,2 l/100 km del 125i Cabrio. En cuanto a las mecánicas de gasóleo, el único representante, por el momento, es el 120d Cabrio, que entrega 177 CV y un par de 35,7 mkg entre 1.750 y 3.000 rpm. Alcanza los 100 km/h desde parado en 8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 223 km/h. La marca no ha ofrecido datos sobre el consumo. Se espera que en el futuro se una el 123d, de 204 CV, que equipará la variante coupé.

El Serie 1 Cabrio quiere dotar de confort a sus cuatro ocupantes. Por ello, les ofrece bastantes centímetros, tapicería de piel provista de tecnología de reflexión de luz –que evita un excesivo calentamiento de la misma- y materiales de alta calidad y buena presencia. El maletero tiene una capacidad de 240 litros cuando viajamos descapotados y sube hasta los 280 litros cuando la capota está cerrada. Opcionalmente, se puede optar por un asiento trasero abatible que permite el transporte de objetos de gran longitud, como tablas de esquí. También como opción se puede añadir un portaequipajes de aluminio sobre la parte trasera que puede acoger un par de bicicletas. Como su hermano el Serie 1 Coupé, el Cabrio apuesta por una serie de tecnologías enfocadas al ahorro de combustible y a una mayor eficiencia al volante. Así, se incluye la función Start-Stop –en los motores de cuatro cilindros-, la recuperación de energía en la fase de frenado, la indicación de la marcha ideal en el cuadro de instrumentos o el desacoplamiento mecánico de distintos sistemas cuando no es necesaria su actuación, como la bomba de agua o la dirección asistida.
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