Publicidad

BMW Zagato Coupé

BMW y el carrocero italiano Zagato se han unido para crear un deportivo exclusivo de corte artesanal. Sus detalles distintivos vienen marcados por un cuidado y espectacular diseño y por varios elementos de equipamiento. Su presentación en sociedad ha tenido lugar en el Concurso de Elegancia de Villa d'Este.
-
BMW Zagato Coupé
Una vez más, las orillas del Lago Como en Italia ha vuelto a reunir a las joyas deportivas y clásicas más espectaculares del momento. El Concurso de Elegancia de Villa d'Este nos regala de nuevo auténticas piezas de museo sólo aptas para las economías más pudientes. Una de ellas es el espectacular BMW Zagato Coupé.

Galería relacionada

BMW Zagato Coupé

Según las imágenes mostradas, el vehículo del que se parte para la creación del BMW Zagato Coupé es el Z4. No obstante, los cambios realizados en su carrocería de aluminio fabricada íntegramente a mano son bastante notorios. En la zona frontal destaca la incorporación de unos faros de nuevo diseño y de una nueva parrilla también de nueva factura, en la que en lugar de las características láminas verticales del Z4 hay colocadas multitud de pequeñas letras cromadas -concretamente, la 'Z'-. La parte posterior también irradia gran personalidad, con unas zonas muy marcadas y con una inclinación de la parte final del techo muy pronunciada, a estilo y semejanza de los Zagato clásicos. La impronta deportiva y artística del BMW Zagato Coupé se adereza con un exclusivo color para la carrocería denominado 'Rosso Vivace'. Otros rasgos estéticos en el exterior que no pasan inadvertidos son unos marcados pasos de rueda, el difusor de aire posterior, la doble salida de escape cromada y las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro. El interior del BMW Zagato Coupé también presenta su propia personalidad. En él, llaman la atención los materiales de gran calidad empleados -el cuero, principalmente-. Las costuras en contraste en color rojo se reparten por todo el habitáculo, un elemento que aporta buen gusto y corte artesanal a esta creación.

En cuanto al motor que incorpora el BMW Zagato Coupé, por el momento la firma alemana no ha adelantado ninguna especificación concreta. Sí que ha anunciado que se trata de un propulsor de altas prestaciones acoplado al cambio automático de doble embrague DKG de siete velocidades. Ante esta disyuntiva, se podrían presentar dos alternativas: la versión Z4 35i con motor biturbo 3.0 de seis cilindros en línea y 306 CV y la versión Z4 35is con idéntico propulsor potenciado hasta los 340 CV. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.