Del X1 al inédito y nuevo X8, en menos de dos años la gama SUV de BMW tendría hasta ocho modelos. El último modelo que podría hacerse realidad sería el nuevo BMW X8, que se situaría un escalón por encima del ya lujoso y exclusivo X7 que llegará a finales de 2018-principios de 2019.
Según nuestras informaciones y las últimas noticias publicadas por Autocar.com, al parecer BMW ya habría registrado la denominación X8 en las respectivas oficinas de patentes de todos los continentes. Los planes oficiales de la compañía alemana no han confirmado, por el momento, el lanzamiento de un X8, aunque el Jefe de Desarrollo de Producto de la compañía bávara, Klaus Frölich, admitió hace unos días que en la gama SUV de BMW hay lugar incluso para un modelo más lujoso y caro.
Frölich también avanzó que a finales de 2018 se hará realidad la versión de producción del nuevo BMW X7, coincidiendo casi con la publicación de toda la información de la nueva generación del BMW X5. Curiosamente con ambos modelos compartiría plataforma técnica el inédito X8, es decir, en los tres casos la plataforma CLAR de grandes vehículos (para berlinas de lujo y SUV de gran tamaño) sería la gran columna vertebral de la que partiría todo el desarrollo técnico. Otras fuentes de información indican que, además de la plataforma CLAR, el nuevo X8 podría adoptar algunos métodos de construcción de su plataforma derivada que ha desarrollado Rolls-Royce en el nuevo Cullinan, es decir, con un mayor empleo de aluminio y de materiales livianos resistentes de última generación para reducir todo lo posible el peso total del vehículo.
BMW X8 2020: más grande que el X7
A diferencia del X7, que podrá contar con un interior configurado con tres filas de asientos para dar cabida a un total de siete pasajeros, el nuevo BMW X8 2020 tendría un habitáculo configurado con cuatro o cinco asientos. En cuanto a dimensiones, por el momento no hay información oficial alguna al respecto, pero todo hace indicar que el X8 sea algo mayor que el X7.
De hecho, si nos atenemos a los datos oficiales técnicos del X7 Concept iPerformance, este mide 5,02 m de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 3,01 m (la versión de producción tendrá unas cotas similares). En pos de plantar cara al modelo de mayor tamaño Mercedes GLS, que mide 5,13 m de largo (con 3,07 m de batalla), Klaus Frölich indicó que perfectamente podría haber un modelo SUV aún más grande que el X7.
En cuanto a motores y demás datos técnicos, por el momento todo es mera especulación. Es más que probable que el nuevo BMW X8 2020 pueda incorporar muchos de los propulsores y versiones del X7, extendiéndose las versiones de gasolina TwinPower Turbo y las nuevas híbridas enchufables (un 840e xDrive iPerformance con un motor turbo de gasolina de 2,0 litros y el apoyo de un motor eléctrico y unas baterías de ión-litio de gran almacenaje que proporcionaría, al menos, una autonomía puramente eléctrica superior a los 60 kilómetros). Incluso en mercados muy concretos como los países de Oriente Próximo y China, un propulsor V12 de unos 600 CV podría tener cabida en la gama futura del BMW X8.
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