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BMW X7: el SUV mayor que X5 y X6, más cerca

El Salón de Frankfurt, que arranca en apenas un mes, será el escenario donde veremos el nuevo BMW X7, el buque insignia de la gama SUV de los alemanes.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Ilustraciones: Schulte -

BMW X7: el SUV mayor que X5 y X6, más cerca

El mundo automovilístico es, a día de hoy, de los SUV. Las marcas tienen una gama de este tipo de coches cada vez más numerosas, y una de las que más puede presumir de ello es BMW. La familia “X” del fabricante bávaro sumará próximamente un nuevo miembro, que pasará a ser el más lujoso, el más exclusivo y el más grande de todos: el BMW X7.

Está por encima de X5 y X6 en la gama, con una longitud superior a los 5 metros y que rivalizará de forma directa con Mercedes GLS, Range Rover y el también inmediato Audi Q8. En el caso del nuevo BMW X7, aunque faltan la práctica totalidad de datos oficiales por conocerse, llegaría a las carreteras en el último trimestre de 2017 o ya bien estrenado el 2018.

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Un modelo inédito en la gama SUV de BMW, el X7, que irá asentado en la plataforma CLAR que ya utilizan los nuevos BMW Serie 5 y Serie 7. Lujo, deportividad, cuidado por los detalles, un interior cargado de tecnología y conectividad serán sus señas de identidad. Incluso será más ligero que sus hermanos pequeños X5 y X6, que a pesar de ser más pequeños que el futuro X7, no cuentan con el mismo empleo de materiales resistentes y ligeros, como el aluminio o el plástico reforzado con fibra de carbono.

Mecánicamente hablando, podemos esperar los mismos motores que la última generación del BMW Serie 7, incluyendo una variante híbrida enchufable y, quien sabe, si también una versión X7M, con el mismo motor V8 biturbo que el nuevo BMW M5. En cuanto a su disposición interior, podemos esperar que cuente hasta siete plazas; incluso se habla de que se comercializaría también con sólo 4 plazas, donde primaría la exclusividad, casi como un SUV limusina de lujo.

El nuevo BMW X7 será todo un homenaje a la tecnología. Ya sea en materia de seguridad y ayudas al conductor, con sistemas de conducción semi-autónoma como la frenada automática de emergencia, el control de crucero inteligente…, como en materia de conectividad, con pantallas multimedia tipo tablet y conexión a Internet de alta velocidad vía WiFi en sus versiones más exclusivas.

Interior BMW

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