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BMW X5 xDrive40e: el X5 híbrido enchufable, en otoño de 2015

El BMW X5 xDrive40e es la denominación oficial que adoptará el nuevo X5 híbrido enchufable, cuyo inicio de comercialización está previsto para otoño de 2015. La potencia total de su sistema híbrido es de 313 CV, mientras que las cifras estimadas de consumo y emisiones anunciadas son de 3,4 l/100 km y 74 g/km de CO2.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW X5 xDrive40e: el X5 híbrido enchufable, en otoño de 2015

Los coches de tipo SUV (o SAV -Sport Activity Vehicle- en la nomenclatura de BMW) no paran de dar noticias. Ahora es la firma alemana la que confirma el lanzamiento el próximo otoño del nuevo X5 xDrive40e o, dicho de otro modo, el X5 híbrido enchufable

La tracción total permanente xDrive es una de las características técnicas esenciales de este BMW X5 tan especial, sin olvidarnos, por supuesto, de sus elementos del sistema híbrido. En él, destaca en primer lugar el motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo (Twin Scroll Turbo) de 245 CV; en segundo lugar, un motor eléctrico síncrono de 83 kW (unos 113 CV) integrado en el cambio automático Steptronic de ocho marchas de convertidor de par; y en tercer lugar, una batería de ión-litio colocada bajo el piso del maletero de 9,0 kWh de capacidad. La potencia total del sistema híbrido es de 313 CV, mientras que el par máximo declarado se queda en 450 Nm

BMW X5 plug-in híbrido enchufableSegún las primeras pruebas realizadas, BMW anuncia para el xDrive40e un consumo medio de 3,4-3,5 l/100 km (según el tamaño y el tipo de neumático) y unos niveles de CO2 de 77-78 g/km. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h, mientras que en modo cien por cien eléctrico la velocidad máxima es de 120 km/h. La cifra de aceleración declarada es de 6,8 segundos en el 'sprint' de 0 a 100 km/h

BMW X5 híbrido enchufableTres modos de conducción

Como suele ser habitual en el funcionamiento de los coches híbridos enchufables, el BMW X5 xDrive40e también ofrece varios modos, en este caso, hasta tres alternativas que se pueden seleccionar pulsando el botón eDrive de la consola central. Si se activa el modo de conducción cien por cien eléctrico -denominado Max eDrive-, con la carga de la batería en condiciones óptimas y con unas circunstancias de conducción también idóneas, la marca alemana asegura que el X5 xDrive40e puede recorrer hasta 31 km

En el modo AUTO eDrive, el motor de gasolina cuenta con el apoyo del motor eléctrico en fases de aceleración y al arrancar. Por su parte, con el modo SAVE Battery activado, el sistema trata de mantener la energía acumulada en la batería; en el caso de que esta cantidad sea muy baja, el sistema activa la función de recuperación de energía para aumentar dicho nivel.

Carga de la batería

Además de la recuperación de energía en movimiento, el X5 xDrive40e puede conectarse directamente a la red eléctrica para cargar su batería. Por otro lado, los clientes que lo deseen también lo podrán conectar a la toma especial BMW i Wallbox. Para estar al tanto del número de puntos de carga disponibles en una ciudad, el usuario podrá utilizar el servicio Charge Now, que no sólo informa de la ubicación de los puntos de carga, sino que también permite el pago exacto por la energía exacta utilizada para recargar la batería. Asimismo, los propietarios del X5 xDrive40e también podrán hacer uso del servicio ParkNow LongTerm, que informa de las plazas de estacionamiento provistas de puntos de recarga.

Todo un BMW

El chasis con diferentes posibilidades de reglaje y funcionamiento Driving Experience Control (con modos Confort, Sport y Eco Pro) también aporta valor añadido al X5 xDrive40e. La puesta en escena del nuevo navegador Professional incluye una nueva e interesante opción, que prevé el recorrido a realizar, analiza el tipo de carreteras (o caminos) que se van a recorrer para finalmente proponer al conductor el modo de funcionamiento más apropiado y eficiente del sistema híbrido.

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