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Nuevos BMW X5 M y X6 M, las apisonadoras deportivas ya tienen precio

Los nuevos X5 M y X6 M completan la gama de los dos SUV de lujo de BMW. Un chasis deportivo muy cuidado, una imagen poderosa e impactante y un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo que eleva su potencia hasta los 575 CV (20 CV más que las versiones anteriores) son la carta de presentación de estos dos gigantes con traje de atleta. Ya se admiten pedidos en nuestro país, a un precio de 136.900 euros para el X5 M y de 139.900 euros para el X6 M.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevos BMW X5 M y X6 M, las apisonadoras deportivas ya tienen precio

Una vez más BMW M Motorsport GmbH se ha vuelto a superar, en este caso, con el desarrollo de los nuevos BMW X5 M y X6 M, las versiones más potentes y extremas en las respectivas gamas de estos dos SUV.

En el ránking de vehículos deportivos M, en la actualidad los BMW X5 M y X6 M se colocan un escalón por debajo en términos de potencia del BMW M5 30 Aniversario, del que la firma alemana anuncia 600 CV. En el caso de los nuevos X5 M y X6 M, incorporan una actualizada evolución del motor de gasolina 4.4 V8 TwinPower Turbo que rinde 575 CV (20 CV más respecto a los anteriores X5 M y X6 M). El par motor máximo también crece 7,13 mkg hasta un total de 76,47 mkg disponible entre las 2.200 y las 5.000 rpm.

BMW X5 M y X6 M

Combinados ambos con la última evolución del sistema de tracción integral permanente xDrive y con un optimizado cambio automático M Steptronic Drivelogic de ocho marchas, las prestaciones de los nuevos BMW X5 M y X6 M son las propias de todo un purasangre deportivo más que de vehículos de este peso y tamaño (4,88 m de longitud y 2.275 kg en el X5 M y 4,90 m de largo y 2.265 kg en el X6 M). De forma concreta, la firma alemana anuncia para ambos una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h (280 km/h si llevan el kit opcional M Drivers Package).

El paso adelante de los nuevos BMW X5 M y X6 M no sólo se refleja en una notable mejora del rendimiento, sino también, en términos de eficiencia al declararse un gasto medio de combustible para ambos de 11,1 l/100 km (antes, 13,9 l/100 km) y un nivel de emisiones de 258 g/km de CO2 (frente a los anteriores 325 g/km de CO2).

BMW X5 M y X6 M air breathers

Aerodinámica y chasis

El imponente diseño deportivo de los nuevos BMW X5 M y X6 M también tiene su componente funcional, que no es otro que el de ofrecer las mejores condiciones aerodinámicas y de refrigeración del motor y de los frenos. Por este motivo, abundan las entradas de aire y elementos aerodinámicos como los flaps de la parte frontal y el difusor de aire posterior, sin olvidarnos de los denominados 'air breathers' o salidas de aire colocadas detrás de las ruedas delanteras, cuya función básica es reducir las posibles turbulencias de aire que se pueden producir por delante y entre los radios de las llantas.

El chasis de ambos ha sido desarrollado y puesto a punto a conciencia y con sumo cuidado. Los muelles de las suspensiones pasan a adoptar un tarado más firme, mientras que la carrocería está 10 mm más cerca del suelo. Tanto el X5 M como el X6 M incorporan de serie un sistema de amortiguación neumática con regulación automática de la altura del eje posterior. El sistema DDC de control dinámico de la amortiguación, que permite modificar el comportamiento característico de la amortiguación simplemente utilizando un pulsador para escoger entre los modos COMFORT, SPORT y SPORT+, garantiza adicionalmente un equilibrio perfecto entre dinamismo y confort. En interacción con la tracción total xDrive, toma protagonismo el sistema Dynamic Performance Control, que se ocupa de distribuir continuamente los momentos de impulsión entre las dos ruedas posteriores, independientemente de la potencia. Tampoco nos podemos olvidar de un perfeccionado control dinámico de estabilidad DSC, con tres modos de conducción: DSC on, MDM (M Dynamic Mode), DSC off.

Unos frenos de altas prestaciones específicos y desarrollados para un uso intensivo y 'bestia' y la nueva evolución de la dirección M Servotronic con adaptación personalizada y con tres modos de funcionamiento (CONFORT, SPORT y SPORT+) también contribuyen de forma positiva a la agilidad, versatilidad y dinamismo de los nuevos BMW X5 M y X6 M.

BMW X5 M y X6 M

Equipamiento hasta el infinito

El equipamiento de estos dos 'goliats' vestidos con traje de atleta incluye de serie los siguientes elementos destacados: sistema de accionamiento automático del portón posterior, espejos retrovisores (interior y exteriores) con función automática de antideslumbramiento, limpia-faros, climatizador, control al aparcar Park Distance Control y faros de diodos luminosos Led con función de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas. Adicionalmente, la lista de elementos opcionales es infinita y en ella no pueden faltar los servicios de conectividad y movilidad BMW Connected Drive y, para los más fanáticos de BMW y la conducción deportiva, la aplicación BMW M Laptimer para smartphones, en los que los conductores podrán registrar los datos más interesantes cuando se dan un 'homenaje' en una tanda en circuitos (se reflejan datos de tiempo por vuelta-trayecto, velocidad, aceleración longitudinal y lateral, ángulo de giro de la dirección, posición del acelerador...).

 

Precios

- BMW X5 M: 136.900 euros.

- BMW X6 M: 139.900 euros.

 

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