Publicidad

¡Oficial! BMW X2: fotos y todos los datos del nuevo SUV

El nuevo BMW X2 es ya una realidad. La firma alemana ha desvelado su inédito modelo de la gama X de SUV, que además presenta un nuevo lenguaje de diseño de BMW.
Lorenzo Alcocer -
¡Oficial! BMW X2: fotos y todos los datos del nuevo SUV

Hace algo más de un año supimos de las intenciones de la marca con aquel realista BMW Concept X2. Como futuro nuevo integrante de la familia X de BMW, era la consecuencia lógica del desarrollo de su gama, la versión deportiva (con número par) del por aquel entonces nuevo BMW X1. De la nueva plataforma modular de motor transversal y tracción delantera ya habían surgido los sorprendentes BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, lo haría después el actual BMW X1, replanteando su anterior configuración mecánica de arriba a abajo, y ahora llega esta tercera entrega, con denominación X2, para dar forma y función al formato coupé del X1. Su puesta de largo se hará en el próximo Salón de Detroit (enero 2018) y en marzo llegará al mercado español.

El diseño del BMW X2 propone un nuevo lenguaje de diseño en la marca, más emocional, aunque no por ello hace faltar buscar su escudo para adivinar su procedencia. En este sentido, el nuevo BMW X2 no es que sea un modelo independiente del X1, pero sí hay una mayor desconexión a como lo hace un X4 respecto al X3, o el X6 respecto al X5. Por ejemplo, una nueva reinterpretación del "doble riñón" que materializa la parrilla frontal presenta por primera vez en un BMW una figura trapezoidal invertida, en la que la línea inferior es más ancha que la superior.

Por otro lado, el X2 recupera del pasado de BMW la ubicación del logotipo de la marca en los pilares traseros, un bellísimo matiz inspirado en los icónicos BMW 2000 CS y 3.0 CSL. En muchos aspectos, BMW parece haber cuidado con más atención el detalle y la diferenciación en el nuevo X2. De hecho, el salpicadero es completamente nuevo y también se ha definido una nueva línea de acabado M Sport X, según BMW inspirada en los coches de Rallies, como complemento a la línea básica y M Sport.

BMW X2Las proporciones del nuevo BMW X2 también definen su diseño. Con 4,36 metros de longitud, es 8 centímetros es más corto que el X1, tiene su misma batalla y es 7 centímetros más bajo (1,53 m). Para el maletero se anuncia un volumen de 470 litros (505 el X1). Los voladizos son también más cortos, lo que potencia la imagen deportiva del X2. BMW ha preparado una gama de llantas entre 17 y 20 pulgadas. Y en la paleta de colores aparcen 3 nuevos, exclusivos para el X2. Según versiones, el X2 mostrará una o dos salidas de escape rigurosamente circulares y de un generoso diámetro de 90 milímetros. Con el control dinámico de la suspensión que implica amortiguación activa con modos Comfort y Sport, el X2 reduce su altura 10 milímetros, lo mismo que con la suspensión adaptativa M, que cuenta con elementos más firmes.

BMW X2, con motores de tres y cuatro cilindros

En el momento de su lanzamiento, la gama del BMW X2 estará compuesta por la versión de gasolina sDrive20i y la Diesel xDrive20d. La primera cuenta con un motor 2.0 de 192 CV que se asocia a un novedoso cambio de doble embrague de 7 velocidades, una tecnología hasta ahora utilizada solo en modelos muy específicos de la marca. La tracción es delantera, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,7 segundos, una velocidad máxima de 227 km/h y un consumo medio de 5,5 l/100 km. El X2 xDrive 20d monta el bloque 2.0 de 190 CV ligado en su caso a un cambio automático por convertidor de par de 8 velocidades y una transmisión integral. En este caso, el X2 recupera la sofisticada palanca tipo joistick con un bonito pomo, frente a la palanca de carril del X1. A lo largo de 2018, la gama se irá ampliando con la versión de gasolina sDrive18i, con motor 1.5 de 3 cilindros con 140 CV, cambio manual de 6 velocidades (doble embrague opcional) y consumo medio de 6,0 l/100 km. En diesel llegará el sDrive18d con cambio manual o doble embrague opcional, motor 2.0 de 150 CV y consumo medio de 4,5 litros. También se ofrecerá en esta versión la tracción integral y en su caso el cambio automático opcional es el de convertidor de 8 velocidades.

La conectividad a bordo con punto de acceso WiFi e integración Apple y Android y los asistentes autónomos de conducción marcarán un alto nivel tecnológico en el nuevo BMW X2. En el salpicadero cobrará especial atención una pantalla central táctil de hasta 8,5 pulgadas con una interfaz evolucionada. Además, mandos físicos y vocales permitirán un control más rápido, comodo e intuitivos según el momento.

También te puede interesar:

Comparativa BMW X1 & Active Tourer

Probamos el nuevo BMW X3

Así puede ser el nuevo pick-up de BMW

El diseño del BMW X2 propone un nuevo lenguaje de diseño en la marca, más emocional, aunque no por ello hace faltar buscar su escudo para adivinar su procedencia. En este sentido, el nuevo BMW X2 no es que sea un modelo independiente del X1, pero sí hay una mayor desconexión a como lo hace un X4 respecto al X3, o el X6 respecto al X5. Por ejemplo, una nueva reinterpretación del "doble riñón" que materializa la parrilla frontal presenta por primera vez en un BMW una figura trapezoidal invertida, en la que la línea inferior es más ancha que la superior.

Por otro lado, el X2 recupera del pasado de BMW la ubicación del logotipo de la marca en los pilares traseros, un bellísimo matiz inspirado en los icónicos BMW 2000 CS y 3.0 CSL. En muchos aspectos, BMW parece haber cuidado con más atención el detalle y la diferenciación en el nuevo X2. De hecho, el salpicadero es completamente nuevo y también se ha definido una nueva línea de acabado M Sport X, según BMW inspirada en los coches de Rallies, como complemento a la línea básica y M Sport.

BMW X2Las proporciones del nuevo BMW X2 también definen su diseño. Con 4,36 metros de longitud, es 8 centímetros es más corto que el X1, tiene su misma batalla y es 7 centímetros más bajo (1,53 m). Para el maletero se anuncia un volumen de 470 litros (505 el X1). Los voladizos son también más cortos, lo que potencia la imagen deportiva del X2. BMW ha preparado una gama de llantas entre 17 y 20 pulgadas. Y en la paleta de colores aparcen 3 nuevos, exclusivos para el X2. Según versiones, el X2 mostrará una o dos salidas de escape rigurosamente circulares y de un generoso diámetro de 90 milímetros. Con el control dinámico de la suspensión que implica amortiguación activa con modos Comfort y Sport, el X2 reduce su altura 10 milímetros, lo mismo que con la suspensión adaptativa M, que cuenta con elementos más firmes.

Publicidad

BMW X2, con motores de tres y cuatro cilindros

En el momento de su lanzamiento, la gama del BMW X2 estará compuesta por la versión de gasolina sDrive20i y la Diesel xDrive20d. La primera cuenta con un motor 2.0 de 192 CV que se asocia a un novedoso cambio de doble embrague de 7 velocidades, una tecnología hasta ahora utilizada solo en modelos muy específicos de la marca. La tracción es delantera, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,7 segundos, una velocidad máxima de 227 km/h y un consumo medio de 5,5 l/100 km. El X2 xDrive 20d monta el bloque 2.0 de 190 CV ligado en su caso a un cambio automático por convertidor de par de 8 velocidades y una transmisión integral. En este caso, el X2 recupera la sofisticada palanca tipo joistick con un bonito pomo, frente a la palanca de carril del X1. A lo largo de 2018, la gama se irá ampliando con la versión de gasolina sDrive18i, con motor 1.5 de 3 cilindros con 140 CV, cambio manual de 6 velocidades (doble embrague opcional) y consumo medio de 6,0 l/100 km. En diesel llegará el sDrive18d con cambio manual o doble embrague opcional, motor 2.0 de 150 CV y consumo medio de 4,5 litros. También se ofrecerá en esta versión la tracción integral y en su caso el cambio automático opcional es el de convertidor de 8 velocidades.

La conectividad a bordo con punto de acceso WiFi e integración Apple y Android y los asistentes autónomos de conducción marcarán un alto nivel tecnológico en el nuevo BMW X2. En el salpicadero cobrará especial atención una pantalla central táctil de hasta 8,5 pulgadas con una interfaz evolucionada. Además, mandos físicos y vocales permitirán un control más rápido, comodo e intuitivos según el momento.

También te puede interesar:

Comparativa BMW X1 & Active Tourer

Probamos el nuevo BMW X3

Así puede ser el nuevo pick-up de BMW

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.