Publicidad

BMW actualiza el X1

Dos años y medio después de su llegada al mercado, BMW lleva a cabo la primera actualización estética en el SUV compacto X1. Su debut mundial tiene lugar durante estos días en el Salón de Nueva York. En el capítulo mecánico, destaca la llegada de la nueva versión xDrive 35i de 306 CV.
-
BMW actualiza el X1
Fue en otoño de 2009 cuando llegaba al mercado el cuarto miembro de la saga X de BMW, el X1 (los otros modelos, los conocidos X3, X5 y X6). El objetivo no era fácil: ser una alternativa de garantía frente a la brutal competencia en el segmento de los SUV's compactos. Al menos en nuestro país, el X1 está siendo un éxito de ventas y forma parte de los diez modelos más vendidos de su categoría. Ahora, BMW realiza la primera actualización estética del X1.

Galería relacionada

Nuevo BMW X1 2012

En el 'restyling' del X1, los cambios realizados no son muy radicales. Su frontal luce ahora detalles que recuerdan a dos de los últimos productos en la gama BMW, concretamente el nuevo Serie 1 de cinco puertas y la nueva generación del Serie 3. La estampa elegante y deportiva se potencia aún más, con elementos destacados como los marcados pasos de rueda, varios elementos cromados y las luces de día de tipo LED. El habitáculo del BMW X1 también se pone al día con la utilización de nuevos materiales y la nueva combinación de colores en las diversas partes que configuran el interior. La consola central es ahora algo menos profunda y mantiene su posición ligeramente orientada hacia el conductor. Las inserciones cromadas se repiten por doquier en elementos como el volante, el selector del cambio automático, el mando giratorio del sistema multimedia iDrive, mandos circulares del sistema de climatización, tiradores de las puertas, etc. Estos cromados se podrán combinar al gusto del conductor con otros materiales de calidad, como el cuero y la madera, estando éstos en los niveles de acabado superiores o como elementos opcionales, según el nivel de equipamiento elegido por el conductor.

Las primeras informaciones facilitadas por BMW en la primera renovación del X1 indican la presencia de un nuevo motor, el encarnado por la versión xDrive 35i. Se trata de un motor 3.0 de gasolina biturbo de seis cilindros en línea, con tecnología TwinPower Turbo y 306 CV de potencia. Para el mercado norteamericano, esta variante se ofrecerá exclusivamente con tracción integral permanente xDrive. No se indica de forma concreta el tipo de cambio acoplado a esta nueva versión, pero todo hace indicar que se combine con un cambio automático de ocho marchas con convertidor de par (así ocurre en el X3 xDrive 35i). Por el momento, la firma alemana no ha detallado de forma exacta si esta nueva versión xDrive 35i del X1 aterrizará o no en el Viejo Continente. Para aquellos conductores americanos que demanden menos potencia en el X1, también podrán elegir el sDrive 28i en versión de propulsión trasera y el xDrive 28i en variante con tracción integral. Esta mecánica ya la conocemos en Europa. Se trata de un propulsor de gasolina 2.0 biturbo de cuatro cilindros en línea y 245 CV, acoplada a un cambio automático de seis velocidades.

¿ Habrá novedades en Diesel para el nuevo BMW X1? Seguro que esta pregunta se la está planteando el conductor europeo. Por el momento, no se ha adelantado ningún detalle sobre la gama mecánica que llegará a los países del Viejo Continente. En la oferta actual del X1, se ofrecen cuatro variantes de gasóleo de 143 CV (X1 18d), de 163 CV (X1 20d ED Edition), 177 CV (X1 20d) y 204 CV (X1 23d). Lo que sí ha asegurado el fabricante germano es que la eficiencia de los motores del renovado X1 mejorará levemente. Como no podía ser de otra forma, las medidas de ahorro de combustible y de aprovechamiento de energía EfficientDynamics se ofrecerán de serie para todas las versiones. Entre ellas, destacan el sistema Auto Start-Stop de parada y arranque automático del motor, el dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones (frenada regenerativa), una nueva dirección eléctrica y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otros. El renovado BMW X1 empezará a venderse en el mercado norteamericano en septiembre de 2012. ¿Cuándo llegará a Europa? Seguiremos informando...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.