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BMW Serie 7, renovación casi al completo

El buque insignia de la gama de BMW, el Serie 7, se renueva prácticamente en su totalidad: cambios en su estética, un equipamiento renovado y puesto al día, y nuevos motores, que mejoran la eficiencia de la berlina de lujo germana.
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BMW Serie 7, renovación casi al completo
Los más de cinco metros del BMW Serie 7 se renuevan, tanto en su versión de carrocería estándar como en la de batalla larga. La berlina más grande y lujosa de la gama bávara incorpora nuevos motores a su oferta mecánica que lo hacen un 25 por ciento más eficiente.
Pero las modificaciones en el Serie 7 van más allá. Comenzando por su exterior, donde encontramos varios cambios estéticos: nuevo faldón delantero, faros con diodos luminosos de LED y renovada parrilla ovoide. En la zaga, preside un fino embellecedor cromado situado entre los faros traseros.

En el interior, no podían faltar los materiales de alta calidad y los acabados artesanales. Tanto los asientos delanteros como los traseros han sido renovados y pueden escogerse entre una versión más deportiva u otra más pensada para el confort –en el caso de los delanteros–. El tablero de instrumentos incorpora una nueva pantalla de 10,25 pulgadas, que sustituye al cuadro de instrumentos convencional, mientras que los colores y las representaciones gráfica varían en el interior del Serie 7 en función del modo de conducción escogido. Entre los elementos tecnológicos de los que está provisto el nuevo Serie 7 de BMW, muchos de ellos ya conocidos, se encuentran el ‘BMW ConnectedDrive’ con nuevas funciones –que permite interconectarse con el vehículo– y el ‘BMW Night Vision + Dynamic Light Spot’ –que permite detectar la presencia de personas en las proximidades, así como la función de activación automática de las luces largas de LED–.

Pensando en la seguridad, el BMW Serie 7 incluye el ‘Driver Assistant Plus’, con las funciones de Stop&Go, detección automática de cansancio del conductor e indicaciones de prohibición de adelantar, entre otras. La gama mecánica del Serie 7 ha sido renovada con nuevos propulsores, o bien se han modificado algunos de los ya existentes. Todos ellos tienen la característica propia de ver reducidos sus datos de consumo y de emisiones, asociándose siempre a una transmisión automática de 8 velocidades. Al motor de gasolina del 760i, un 12 cilindros que entrega 544 CV y 76,5 mkg de par, se le suma un nuevo de 6 cilindros en línea –740i–, con 320 CV de potencia y 45,9 mkg, y un renovado V8 –750i–, que aumenta su potencia hasta los 450 CV, sin verse perjudicados sus consumos.

En la gama de motores Diesel, el más potente pasa a ser ahora el nuevo 750d xDrive, el único con tracción integral de serie, y que desarrolla 381 CV y 75,5 mkg gracias a sus 6 cilindros y a sus tres turbos. Las otras dos versiones Diesel son el 740d, con 313 CV de potencia, y el 730d, la opción más económica con 258 CV de potencia. Ayudarán a mejorar la eficiencia del Serie 7 los sistemas como el Start/Stop de arranque y parada del motor en las detenciones, la recuperación de energía en las frenadas y el modo ECO PRO con función de “planeado”. Por último, el Serie 7 de BMW viene con la segunda generación de la versión ActiveHybrid 7, equipado ahora con un nuevo motor de 6 cilindros –el mismo que el 740i–, y que desarrolla hasta 354 CV y 51 mkg de par motor en su conjunto. Dispone además de una función ‘boost’, que entrega 21,4 mkg de par extras para momentos concretos de aceleración. Consumos nueva gama BMW Serie 7*:
- BMW 740i: 7,9 l/100 km
- BMW 750 i: 8,6 l/100 km
- BMW 730d: 5,6 l/100 km
- BMW 740d: 5,7 l/100 km
- BMW ActiveHybrid 7: 6,8 l/100 km

*Ciclo mixto.
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