Publicidad

Nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé, desde 87.600 euros

BMW ha anunciado los precios de lanzamiento del nuevo Serie 6 Gran Coupé. El nuevo rival del Mercedes CLS, Audi A7 Sportback y Porsche Panamera está disponible en el mercado español con un precio de partida de 87.600 euros. Inicialmente, se pueden adquirir las versiones 640d de 313 CV y 640i de 320 CV.
-
Nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé, desde 87.600 euros
El stand de BMW en el Salón de Ginebra 2012 ha tenido como uno de sus protagonistas destacados el nuevo Serie 6 Gran Coupé, una exclusiva berlina con carrocería de cuatro puertas y con la marcada caída final del techo al estilo de un coupé. Pues bien, ya conocemos los precios de lanzamiento de esta nueva versión del Serie 6 (hay que recordar, que también se pueden adquirir las variantes Serie 6 Coupé y Serie 6 Cabrio).

Los precios anunciados del BMW Serie 6 Gran Coupé para el mercado español son los siguientes: 87.700 euros para la versión 640i de gasolina y 89.500 euros para la variante Diesel 640d, unas tarifas significativamente superiores a las versiones equivalentes de algunos de sus principales rivales (Mercedes CLS y Audi A7 Sportback; por su parte, el Porsche Panamera es algo más caro). El nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé parte de las plataformas ya empleadas en el Serie 6 Coupé y Serie 6 Cabrio. El nuevo Serie 6 Gran Coupé presenta una longitud de 5.007 mm, una anchura de 1.894 mm y una altura de 1.392 mm. Comparado con el Serie 6 Coupé, el Serie 6 Gran Coupé es 111 mm más largo. Por otro lado y siguiendo con las comparaciones, este Serie 6 Gran Coupé es 34 mm más ancho, 102 mm más largo y 72 mm más bajo que el Serie 550i sedán. Con una distancia entre ejes de casi 3 m -concretamente, 2.968 mm-, BMW anuncia para el Serie 6 Gran Coupé una capacidad interior para cuatro ocupantes, con la posibilidad de elegir versiones para cinco pasajeros si se opta por eliminar el túnel central de separación de los asientos traseros. En cuanto al volumen anunciado para el maletero, se declara una capacidad de 460 litros, exactamente el mismo espacio disponible que en el Serie 6 Coupé.

Ya hemos anunciado que en el momento de su lanzamiento en España, el nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé está disponible con dos opciones mecánicas. En gasolina se ofrecerá la versión 640i, con motor de 2.979 cm3 de cilindrada, seis cilindros en línea, inyección directa, tecnología Twin Scroll Turbo y sistema Valvetronic. La potencia anunciada para el Serie 6 Gran Coupé 640i es de 320 CV entre 5.800 y 6.000 rpm, mientras que el par motor se cifra en 45,88 mkg entre 1.300 y 4.500 rpm. Todo este arsenal de fuerza se transfiere a las ruedas traseras a través de un cambio automático de ocho velocidades. Según las cifras de prestaciones y consumos preliminares, la firma germana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h, un consumo medio de 7,7/7,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 179-183 g/km de CO2. Además de la versión de gasolina ya mencionada, la otra opción mecánica disponible desde su estreno comercial es el Serie 6 Gran Coupé 640d. Esta variante monta un motor Diesel de seis cilindros en línea, de inyección directa y tecnología TwinPower Turbo. Se anuncia una potencia máxima de 313 CV a 4.400 rpm con un par motor de 64,24 mkg entre 1.500 y 2.500 rpm. El consumo medio de gasóleo anunciado es de 5,5 l/100 km, con un nivel de emisiones de entre 146 y 149 g/km de CO2. El tipo de cambio con el que se combina esta variante también es un automático de ocho velocidades. Entre los dispositivos tecnológicos destacados del BMW Serie 6 Gran Coupé, destacan los siguientes: dirección electromecánica con sistema de dirección integral activa, control dinámico de la suspensión, sistema Head up Display de información proyectada en el parabrisas y dispositivo BMW ConnectedDrive, un sistema multimedia de información y entretenimiento con acceso a Internet. A nivel de personalización exterior e interior, la oferta de accesorios para el Serie 6 Gran Coupé será muy amplia y se incluirán dentro del 'pack' BMW Individual. Finalmente, el atractivo 'pack' deportivo M también estará disponible desde su estreno comercial. La tercera versión que se añadirá posteriormente será el Serie 6 Gran Coupé 650i, éste disponible con versión de propulsión trasera o con tracción integral xDrive. Esta variante incorpora un motor TwinPower Turbo V8 de gasolina, de 4.395 cm3 de cilindrada y 450 CV de potencia. Es, sin duda, la mecánica más excitante y prestacional de este modelo. Como prueba, ahí van sus datos oficiales: una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h. Por cierto, a pesar del marcado componente deportivo tanto de esta versión como de los 640d y 640i, todos ellos montarán de serie el sistema Auto Start/Stop de parada y arranque automático del motor, además de algunas de las medidas tecnológicas EfficientDynamics. El resultado final ya lo sabéis: la deportividad más pasional mezclada con unos niveles sobresalientes de eficiencia.

Por el momento, BMW no ha confirmado una versión aún más potente para el Serie 6 Gran Coupé. En el caso de que finalmente se dé luz verde a esta variante de altas prestaciones, todo apunta a que incorpore el mismo motor 4.4 V8 biturbo de 560 CV que ya llevan los nuevos M5 y M6 Coupé y Cabrio. Si esta esperada versión se hace realidad, sería un durísimo rival para el no menos espectacular Mercedes CLS 63 AMG de 525 CV, sin olvidarnos, por supuesto, del Porsche Panamera Turbo S de 550 CV.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.