Presentado en el Salón de Detroit del pasado mes de enero como prototipo, el BMW Serie 4 ya está preparado para dar el salto al mercado europeo después del verano. La marca alemana ya ha desvelado los precios de su nueva berlina deportiva con tintes coupé para el mercado español. BMW vuelve a utilizar la denominación de números pares para diferenciar a su modelos más deportivos y coupés, como los X6, Serie 6, Z4,... y lo serán los futuros X4 o Serie 2.
El nuevo Serie 4 iniciará su comercialización en tres versiones, todas ellas con motores turboalimentados: el 420d, variante de acceso a la gama, con un motor Diesel de cuatro cilindros y dos litros, con una potencia de 184 CV; el 428i, con motor de gasolina 2.0 y 245 CV; y el 435i, con propulsor de tres litros de gasolina de seis cilindros y 306 CV. Estas dos últimas estarán también disponibles con tracción a las cuatro ruedas xDrive, con un sobreprecio de 2.600 euros respecto a los propulsión trasera.
Será en otoño cuando lleguen al mercado otras tres versiones: el 420i, de acceso en gasolina, con un 2.0 de 184 CV; y los topes de gama en Diesel a partir del motor de seis cilindros turbodiésel, los 430d de 258 CV y 435d de 313 CV de potencia. Serán estas últimas las que podrán montar un cambio automático ZF de ocho marchas, mientras que el resto estarán asociadas de serie a un cambio manual de seis velocidades.
El nuevo BMW Serie 4 sustituye al BMW Serie 3 Coupé, del que deriva, pero con unas dimensiones diferenciadas: el Serie 4 es 26 mm más largo, 43 mm más ancho y 16 mm más bajo, quedándose así en 4,638 metros de longitud, 1,825 metros de ancho y 1,362 metros de altura. La distancia entre ejes también se ha incrementado en 50 mm, siendo ésta en el Serie 4 de 2,810 metros.
*Precios BMW Serie 4:
- 420d Coupé 184 CV: 41.900 euros
- 428i Coupé 245 CV: 43.900 euros
- 428i Coupé 245 CV xDrive: 46.500 euros
- 435i Coupé 306 CV: 55.200 euros
- 435i Coupé 306 CV xDrive: 57.800 euros