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BMW Serie 3: nuevos motores y tracción integral

El próximo mes de marzo, la gama mecánica del nuevo BMW Serie 3 se completará con la llegada de nuevas versiones. En gasolina, se incorporará el 320i de 184 CV, mientras que en Diesel llegarán las variantes 316d y 318d de 116 y 143 CV. La tracción integral xDrive también estará disponible, en este caso, a partir de julio.
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BMW Serie 3: nuevos motores y tracción integral
Puede que no sea el gran protagonista del 'stand' de BMW del Salón de Ginebra, pero sin duda también centrará la mayor parte de las atenciones. El recién presentado Serie 3 estrenará nuevos motores el mes de marzo.

En gasolina, el nuevo BMW Serie 3 dará la bienvenida a la versión 320i. En ella, cobra vida un propulsor 2.0 con tecnología TwinPower Turbo con una potencia de 184 CV y un par motor de 27,53 mkg. Esta versión se combina con una caja de cambios manual de seis marchas. Para el nuevo 320i, BMW declara un consumo medio de 5,9 l/100 km, mientras que en el capítulo de prestaciones destaca la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La oferta Diesel del BMW Serie 3 se completa con la llegada de las nuevas versiones 316d y 318d. En ambos casos, se recurre a un motor turboalimentado de 2,0 litros de cilindrada con dos niveles de potencia -143 CV para el 318d y 116 CV para el 316d-. De los dos, el más eficiente es el 316d, del que se anuncia un consumo de gasóleo de apenas 4,4 l/100 km y un nivel de CO2 de 115 g/km. Por su parte, para la variante 318d, la marca bávara declara un gasto medio de 4,5 l/100 km y un nivel de emisiones de 117 g/km de CO2. Además de la conocida propulsión trasera propia de todas las versiones de BMW, en el caso del nuevo Serie 3, esta berlina también podrá combinar algunas de sus motorizaciones con la tracción integral xDrive. De forma concreta, las versiones que se beneficiarán de este dispositivo de tracción serán los nuevos 320d xDrive, 320i xDrive, 328i xDrive y 335i xDrive.

De todas estas versiones, la primera que llegará al mercado será la 320d xDrive de 184 CV. Esta variante se podrá combinar con un cambio manual de seis velocidades o con un automático de ocho marchas. En el caso de combinarse con el cambio manual, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, mientras que dicho tiempo se rebaja un poco -7,4 segundos-, si se combina con el cambio automático. Llaman la atención los índices de consumo y de emisiones de la berlina con tracción total por sus ventajas: el BMW 320d xDrive con cambio de marchas registra un consumo medio de entre 4,8 y 4,9 litros a los 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de entre 127 y 129 gramos por kilómetro. El consumo medio de combustible de la versión automática se mueve entre los 4,7 y los 4,8 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 oscilan entre los 124 y los 126 g/km de CO2. En la edición 2012 del Salón de Ginebra, también se presentará de forma oficial la versión híbrida ActiveHybrid 3, una berlina con 'apenas' 340 CV y un consumo medio de gasolina de sólo 6,4 l/100 km. El próximo verano también estará disponible el kit deportivo aerodinámico y estético M Sport para el Serie 3.

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