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BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018: diseño y motores al día

La gama 2018 de los BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer se actualiza con una revisión estética y una puesta al día en motores, con un incremento de 7 CV y una reducción de consumo del 5%.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer 2018: diseño y motores al día

BMW pondrá a la venta en marzo una actualización de los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer. El "restyling" afectará al aspecto de los grupos ópticos, parachoques, faldones y alguna línea de expresión de la carrocería. Las modificaciones en la parte frontal resaltan el estilo deportivo, con nuevas tomas de aire y una parrilla más amplia, mientras que en la zona posterior se enfatiza la anchura del vehículo, además se añaden salidas de escape de mayor diámetro, con dos tubos en el caso de los motores de cuatro cilindros. También se añaden seis nuevos diseños para las llantas de aleación, además de los colores exteriores para la carrocería denominados Jucaro Beige y Sunset Orange. 

En el interior de los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer destaca la incorporación de nuevos materiales y tapicerías, así como un cuadro de instrumentos de tipo Black Panel y las últimas funciones de conectividad, información y entretenimiento, donde no falta carga inductiva para el teléfono.   

Es a nivel mecánico donde encontramos más novedades, pues los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer reciben varias optimizaciones enfocadas a lograr una mayor eficiencia, así como una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades para algunas motorizaciones, que se suma a la ya conocida de 8 marchas, por convertidor de par, y al manual de 6 relaciones. 

BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer 2018Los nuevos motores de los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer rinden 7 CV adicionales, 10 Nm extras de par motor y una reducción del consumo de combustible de hasta un 5%. Algunas de sus modificaciones son el colector de escape y el turbocompresor reposicionados para mejorar el flujo de gases, nuevos árboles contrarrotantes de equilibrado para los propulsores de 3 cilindros y cigüeñal un kilo más ligero, tanto en las mecánicas de 3 como de 4 cilindros. En el caso de los Diesel, se ha revisado el sistema de inyección directa common-rail y se ha adoptado sobrealimentación en dos etapas, con dos turbocompresores en lugar de uno en todos los Diesel de 4 cilindros.

La gama mecánica de los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer irá de 116 a 231 CV (hasta 192 CV, en el Gran Tourer), incluyendo una versión híbrida enchufable BMW 225xe iPerformance Active Tourer, de 224 CV y con capacidad para circular hasta 45 km en modo eléctrico. 

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Es a nivel mecánico donde encontramos más novedades, pues los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer reciben varias optimizaciones enfocadas a lograr una mayor eficiencia, así como una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades para algunas motorizaciones, que se suma a la ya conocida de 8 marchas, por convertidor de par, y al manual de 6 relaciones. 

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