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El BMW Serie 1 estrena nuevos motores

La gama mecánica del BMW Serie 1 de cinco puertas se amplía con la llegada de dos nuevas versiones Diesel y una más de gasolina. Las versiones de gasóleo corresponden al 116d EfficientDynamics y al 125d, mientras que el gasolina es el 125i. De esta manera, hasta un total de ocho motorizaciones pasan a estar disponibles en la oferta comercial de este compacto premium.
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El BMW Serie 1 estrena nuevos motores
El nuevo BMW Serie 1 de cinco puertas vuelve a ser noticia. En este caso, la gama de este compacto premium presenta novedades mecánicas, con la incorporación de tres versiones nuevas.

La primera de ellas es la más eficiente de toda la oferta propulsora. El nuevo BMW Serie 1 116d EfficientDynamics toma como base la versión existente 116d, pero con una serie de soluciones técnicas que hacen reducir aún más los niveles de consumos y emisiones. Entre tales dispositivos, destacan el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, el sistema de frenada regenerativa, el indicador de cambio óptimo de marcha, una serie de mejoras aerodinámicas y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. El motor en cuestión de esta versión 116d EfficientDynamics es un cuatro cilindros en línea, con inyección directa common rail, una cilindrada de 1.598 cm3, una potencia de 116 CV a 4.000 rpm y un par motor de 26,51 mkg entre 1.750 y 2.500 rpm. Acoplado a un cambio manual de seis marchas, BMW anuncia para el nuevo Serie 1 116d EfficientDynamics un consumo medio de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2. Los otros dos motores que estrena el BMW Serie 1 de cinco puertas son el 125d y el 125i. El 125d se impulsa gracias a un propulsor Diesel biturbo con sistema de inyección directa common rail, cuatro cilindros en línea, una cilindrada de 1.995 cm3, una potencia de 218 CV y un par motor de 45,88 mkg entre 1.500 y 2.500 rpm. Esta versión se combina de serie con un cambio manual de seis velocidades, aunque de forma opcional también se puede acoplar a un cambio automático de ocho marchas. La relación entre prestaciones y consumos es sobresaliente, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, una velocidad máxima de 240 km/h, un consumo medio de 4,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 126 g/km de CO2.

Por su parte, el gasolina 125i del Serie 1 de cinco puertas recurre a la tecnología BMW TwinPower Turbo combinada con el sistema Valvetronic de distribución variable. La cilindrada de esta mecánica se queda en los 1.997 cm3, con una potencia de 218 CV a 5.000 rpm y un par motor de 31,61 mkg. Esta nueva versión se convierte en la más potente de la gama del Serie 1 de cinco puertas. Estas tres nuevas versiones mecánicas del Serie 1 de cinco puertas se añaden a las ya existentes, que son de menor a mayor potencia las siguientes: 116d de 116 CV, 116i de 136 CV, 118d de 143 CV, 118i de 170 CV y 120d de 184 CV.
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