Publicidad

Nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas

Primero fue la versión de carrocería de 5 puertas, ahora le toca el turno a la de 3 puertas. La gama de la nueva generación del BMW Serie 1 se ampliará con la llegada de esta nueva variante. Con este estreno, la firma alemana también presenta un nuevo motor, el 114i de gasolina de 102 CV. Asimismo, por primera vez un Serie 1 podrá combinarse con la tracción integral permanente xDrive.
-
Nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas
Aún no ha llegado el verano y las marcas de automóviles ya nos están anticipando sus novedades de cara al próximo otoño. Uno de los sonados estrenos será el nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas, que llegará al mercado español el próximo mes de noviembre.

Galería relacionada

Nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas

El ADN estético que estrenó la versión de 5 puertas del nuevo BMW Serie 1 lo hereda esta versión de 3 puertas. Es la zona frontal donde más similitudes hay entre las dos variantes de carrocería. Sin embargo, el Serie 1 de 3 puertas también se distingue por varios detalles específicos, tales como la superficie acristalada lateral ininterrumpida y prolongada en la parte posterior sin interrupción óptica por el montante B, las anchas puertas con ventanas sin marco y las zonas moldeadas de los laterales (incluyendo los pasos de rueda). El nuevo Serie 1 de 3 puertas respecto a la versión que sustituirá presenta una longitud mayor (85 mm más, hasta un total de 4,32 m de largo) y unos anchos de vía que también crecen ligeramente (51 mm delante y 72 mm detrás). Por su parte, la distancia entre ejes también aumenta 30 mm hasta un total de 2.690 mm. BMW asegura que con el ligero incremento en las dimensiones exteriores y el rediseño del interior se ha logrado una mejor habitabilidad, con algo más de hueco disponible para las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores. Por otro lado, el volumen total de almacenaje del maletero se incrementa desde los 330 hasta los 360 litros de capacidad. Los asientos traseros se pueden abatir (opcionalmente 40:20:40); en este caso, la capacidad total del maletero puede llegar hasta los 1.200 litros. En el momento del lanzamiento del nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas, se ofertarán varios motores. En gasolina, destaca la presencia de un motor totalmente nuevo que se denominará 114i. Esta versión Serie 1 114i incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo, que incluye Twin-Scroll-Turbo e inyección directa High Precision Injection. La potencia anunciada para el 114i es de 102 CV a 4.000 rpm, mientras que los niveles de consumos y emisiones oscilan entre los 5,5-5,7 l/100 km y 129-132 g/km de CO2. Un escalón por encima se situará el 116i con 134 CV y el 125i con 218 CV. La versión más potente y excitante será, sin duda alguna, la encarnada por el 135i, con un motor 3.0 de seis cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo y 320 CV de potencia.

Para los que prefieran el Diesel, el nuevo BMW Serie 1 3 puertas estará disponible con los siguientes propulsores: 116d de 116 CV, 116d EfficientDynamics también con 116 CV, 118d de 143 CV y 125d de 218 CV. Todos estos propulsores de gasóleo son de cuatro cilindros en línea. De todos ellos, el más eficiente será el 116d EfficientDynamics, con un gasto declarado de consumo de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de sólo 99 g/km. Por primera vez en la historia del BMW Serie 1, existirá la posibilidad de que algunas de sus motorizaciones se puedan combinar con la tracción integral permanente xDrive. Hasta la fecha, este compacto premium siempre se ha ofrecido con versiones de propulsión trasera. De forma concreta, en el nuevo Serie 1 de 3 puertas la tracción integral permanente estará disponible para las versiones 135i xDrive y para el 120d xDrive. Sus correspondientes versiones del Serie 1 de 5 puertas también contarán con este tipo de tracción. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.