BMW Serie 1, más versiones

‘Mismo placer de conducción, más respeto al medio ambiente’. Esa es la propuesta de BMW para su Serie 1 gama 2010. La novedades más atractivas, dos nuevas versiones de acceso para la variante Coupé -un 118d y un gasolina 120i- y las nuevas ediciones Lifestyle y Sport para las carrocerías de 3 y 5 puertas.

BMW Serie 1, más versiones
BMW Serie 1, más versiones

Tras el reciente lanzamiento en primavera de dos nuevas versiones de entrada para la Serie 1 de 3 y 5 puertas, la variante 116i de gasolina y Diese 116d (éste último con un consumo medio de sólo 4,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 118 g/km), BMW seguirá ampliando la gama de su compacto a partir de septiembre con avanzadas versiones más eficientes. Tanto, que con ellas serán ya 21 los modelos de la Serie 1 capaces de cumplir ya la futura normativa anticontaminante Euro 5, cinco de ellos además con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km y exentas de Impuesto de Matriculación.

Esta vez toca ahorrar en la deportiva carrocería de dos puertas, es decir al BMW Serie 1 Coupé, que desde septiembre ampliará su oferta con dos nuevas versiones de acceso, actualmente ya disponibles en los 3 y 5 puertas. En Diesel abrirá así la gama el BMW 118d Coupé, anunciado ya como el más eficiente de su clase: equipa un bloque de aluminio turboalimentado de dos litros de cilindrada, 143 CV e inyección directa common rail, galardonado como Motor Verde del Año 2008.

El BMW 118d anuncia un excelente consumo combinado de sólo 4,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Sin embargo, no todo es economía. Esta variante ofrece además un gran par máximo de 30,6 mkg entre 1.750 y 2.500 rpm, garantizando prestaciones más que suficientes: 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Al mismo tiempo, la gama de gasolina del Serie 1 Coupé crecerá con el nuevo BMW 120i. Su motor de cuatro cilindros, dos litros e inyección directa desarrolla 170 CV de potencia y promete un gasto de combustible de 6,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 153 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h.

Ambas variantes, tanto el BMW 118d como el BMW 120i, incorporan de serie la tecnología Efficient Dynamics de BMW que, entre otras soluciones eficientes, incluye sistema de recuperación de energía en la frenada, sistema Start/Stop de parada y arranque de motor en detenciones o indicador de cambio de marcha para una conducción más eficiente.

Además, también a partir de septiembre, el sistema de navegación Business de la Serie 1 incorpora un programa integrado de almacenamiento de datos y una pantalla optimizada, de 800 x 480 píxeles, que garantiza la mejor resolución de imagen.

Si el BMW Serie 1 Coupé estrenará dos nuevas versiones de acceso, sus carrocerías de 3 y 5 puertas lucirán dos nuevos acabados en todas sus posibles motorizaciones. Y personalizadas tanto en su exterior como en su interior.

La primera nueva serie, denominada Lifestyle Edition, destaca por su exclusiva pintura metalizada Marrakech Brown y llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios. Por dentro, volante deportivo multifunción, techo en color antracita y asientos de tela tapizados en color Magma Brown. Como opción, existe una tapicería mixta piel/tela.

El segundo nuevo acabado, conocido como Sport Edition, otorgará al BMW Serie 1 un carácter más agresivo y dinámico. De serie llegará con el paquete deportivo M, incluido su pack aerodinámico, suspensión deportiva, llantas de 17 pulgadas, faros traseros oscurecidos y escapes cromados. En el habitáculo predominarán los pedales de acero inoxidable, el reposapiés, volante, asientos y cambio deportivos M, y las inserciones de aluminio.