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BMW Serie 5 Touring

Toma la agilidad y dinamismo del Serie 3 y la calidad, refinamiento y confort del Serie 7, pero el nuevo Touring derivado del Serie 5 también aglutina capacidad de carga, facilidad de uso y sugerentes líneas. Llegará a los concesionarios españoles en verano.
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BMW Serie 5 Touring
No ha aparecido en Ginebra, donde BMW decidió prestar toda su atención al Serie 5 Berlina, a futuras aplicaciones híbridas, eléctricas y, sobre todo, a seguir mejorando el rendimiento energético de sus motores “convencionales”. Es ahora cuando BMW desvela las primeras fotos de la carrocería familiar del Serie 5, el Touring, justo cuando la berlina llega a los concesionarios.

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BMW Serie 5 Touring 2010

Este BMW Serie 5 Touring vuelve con porte de atleta y líneas dinámicas, pero también con mucho estilo y elegancia en sus formas. Apenas es un centímetro mayor que la berlina —4,91 metros en total—, pero ni siquiera mucho más alto —1,46 m—. Elcoeficiente aerodinámico sube de 0,28/0,29, según versión, hasta 0,31 de esta nueva carrocería. Esconde todo cuanto se ha hablado de la cuarta generación del Serie 5; esto es, desde sofisticadas suspensiones hasta dirección activa integral en opción, pasando por la nueva dirección electromecánica o el Control Dinámico de Conducción, el dispositivo que permite una regulación individualizada del chasis a gusto del conductor. Mantiene la amplísima separación de ruedas —297 cm—, pero el eje trasero del Touring viene en origen con un sistema autonivelante para el eje trasero, preparado para lo que le espera. Los 520 litros oficiales de la berlina se convierten en 560 litros medidos hasta una peculiar toldilla replegable automáticamente a toque de botón. El accionamiento del portón puede ser eléctrico —otra opción más— y esos pequeños bultos se pueden meter o sacar a través del cristal posterior, también abatible. El habitual plegado de asientos en secciones 40/60 —desde unos tirados ubicados en el maletero— se completa con otra posible partición desde el interior del habitáculo: 40:20:40. Los respaldos tienen 11 grados de inclinación desde la posición original hasta una casi vertical, lo cual permite otros 30 litros de maletero suplementarios.

Inicialmente se venderá con cuatro motores, todos ellos conocidos en la berlina. Se trata del 520d —184 CV—, 530d —245 CV—, 523i —204 CV— y 535i —306 CV-. Todos levan un cambio manual de 6 marchas de serie, pudiendo montar en opción la caja de cambio automática de ZF de 8 relaciones con levas en el volante en opción

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