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BMW Serie 1 Cabrio ACS1

El preparador AC Schnitzer junto a M-Technik, la división de automóviles deportivos de BMW, han unido sus fuerzas para lanzar una versión personalizada del Serie 1 Cabrio. Respecto al modelo de serie, los cambios afectan a varios de sus motores, al sistema de escape, a las suspensiones, a la aerodinámica exterior y al diseño interior.
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BMW Serie 1 Cabrio ACS1

¿Por qué no reunir en una personalización lo mejor de las preparaciones de M-Technik con los accesorios personalizados de AC-Schnitzer? Pues esto es lo que le ha sucedido al BMW Serie 1 Cabrio, que bajo el nombre ACS1, mezcla lo mejor de los automóviles ‘M’ con el sello de elegancia y exclusividad de AC-Schnitzer.

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Las modificaciones más reseñables que presenta el BMW Serie 1 Cabrio ACS1 respecto al modelo de calle debemos buscarlas en el capítulo mecánico, en el que tres de sus motores han estirado su potencia. De esta forma, el propulsor de gasolina 135i aumenta su potencia desde los 306 CV hasta los 360 CV, modificación que incluye un silenciador trasero deportivo; por su parte, en el motor Diesel 123d, la potencia se cifra en 240 CV, cuando en la versión estándar es de 204 CV; por último, el propulsor Diesel 120d también estira su potencia en un total de 33 CV, pasando de los 177 CV del motor de serie a los 210 CV del propulsor modificado.

La oferta de accesorios que se incluyen en la preparación conjunta de AC-Schnitzer y M-Technik también afectan al sistema de escape. Se ha optado por uno más típico en un coche de carreras que en uno de calle. Además de estar disponible con el motor 135i, también se puede montar de forma opcional para las motores 118i, 120i, 125i, 120d y 123d. Las salidas de escape en todos ellos cuentan con una terminación cromada.

Muy poco ha tardado AC-Schnitzer en ofrecer novedades en sus personalizaciones; hace unas semanas sorprendió con diversas modificaciones realizadas en el BMW M3 Cabrio.

El capítulo de las suspensiones también ha sido revisado. De esta forma, hay disponibles unas suspensiones con tarado deportivo para los motores 118i, 120i, 120d, 123d y 135i. Se puede, además, montar un sistema de suspensiones de competición regulables en altura para los motores 120d, 123d y 135i. Pero si queremos mucha más radicalidad, para los motores 120d, 123d y 135i podremos escoger un esquema de suspensiones con unos muelles muchos más firmes.

El diseño exterior del BMW Serie 1 Cabrio también puede ser modificado. De esta forma, el ACS1 puede incorporar un spoiler frontal realizado por AC Schnitzer que a su vez puede tener ciertos elementos propios de las versiones deportivas de M-Technik. Lo mismo ocurre en la parte trasera, donde hay instalado un nuevo faldón. Por otro lado, para el BMW Serie 1 Coupé AC Schnitzer ha diseñado un alerón específico.

Ya en el interior, hay también diversas opciones de personalización. Podemos, por ejemplo, cifrar el velocímetro en 320 km/h, aunque éste no es el cambio más destacado, pues materiales de calidad como el aluminio y la fibra de carbono están presentes en el volante deportivo de tres radios, paneles de las puertas, cenicero, palanca de cambios, freno de mano, pedales y reposapiés. El suelo del BMW Serie 1 Cabrio ACS1 ofrece, además, unas esterillas de color mate.

Por último, en esta preparación también se incluye una amplia oferta de llantas de aleación cuyo diámetro puede ser de 17, 18 y 19 pulgadas. AC Schnitzer ofrece unas llantas de aleación ligera con el nombre Type VI; las Type IV presentan una terminación en plata y en un tono bicolor; las ‘Racing’ Type III presentan un diseño deportivo y diferente a las anteriores; también se pueden escoger unas llantas algo más discretas con las Type III y Type II.

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