Publicidad

Nuevo BMW Serie 6 Cabrio

BMW ha presentado a bombo y platillo el nuevo Serie 6 Cabrio. Con un diseño renovado cuyo frontal recuerda al prototipo Concept Series 6, se ofrecerá con dos potentes mecánicas de gasolina de 320 y 408 CV.
-
Nuevo BMW Serie 6 Cabrio
Más largo, más ancho y menos alto, el nuevo BMW Serie 6 Cabrio presenta una estampa imponente y espectacular. Su debut oficial ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, siendo una de las principales novedades de la cita californiana.

Galería relacionada

Nuevo BMW Serie 6 Cabrio

Este descapotable de cuatro plazas pasa a medir 4,89 m de longitud -7,4 cm más-, 1,89 m de ancho -3,9 cm más- y 1,36 m de alto –apenas 9 mm menos-. Por su parte, la distancia entre ejes también ha aumentado 7,4 cm hasta situarse en los 2,85 m. Respecto al volumen disponible de maletero en el nuevo BMW Serie 6 Cabrio, con la capota de lona plegada se anuncia una capacidad de 300 litros, mientras que si circulamos con el techo sin plegar el espacio aumenta hasta los 350 litros. El mecanismo automático de abertura de la capota de lona tarda en plegarse unos 19 segundos, mientras que para cerrarla el tiempo aumenta hasta los 24 segundos.

La agresiva y a la vez elegante estética del BMW Serie 6 Cabrio da una pista de todo el arsenal mecánico que esconde bajo su esculpida carrocería. En la ciudad norteamericana, se han anunciado dos poderosos motores, dotados ambos con sistema de sobrealimentación Twin Turbo. El menos potente es el que encarna la versión 640i, concretamente un propulsor de 2.973 cm3, seis cilindros en línea, 42,82 mkg de par motor y dotado con sistema de distribución variable Valvetronic. Para este propulsor, la firma bávara anuncia las siguientes prestaciones: una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h. Por su parte, los niveles de consumo de combustible y emisiones declarados se sitúan en los 7,9 l/100 km con 185 g/km de CO2. En la cima de la gama mecánica, nos encontramos con la otra versión del Serie 6 Cabrio, la variante 650i. Ésta hereda el portentoso motor 4.4 V8 de 408 CV que también incorporan otros modelos de la gama BMW, como pueden ser los X5, X6 y Serie 5. Tanto este propulsor V8 como el que monta el 640i se acoplan a un cambio automático de ocho marchas con convertidor de par. El Serie 6 Cabrio 650i presenta unos números propios de un atleta del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,0 segundos y una velocidad ‘cortada’ electrónicamente a 250 km/h. El gasto de consumo medio declarado es de 10,7 l/100 km, mientras que el nivel de emisiones se sitúa en los 249 g/km de CO2. Además de la deportividad y de las excitantes sensaciones al volante que promete este espectacular descapotable, BMW no ha querido dejar de pasar la oportunidad para aplicar sus medidas eficientes EfficientDynamics en el nuevo Serie 6 Cabrio. Los dos motores cuentan con sistema de recuperación de energía en frenadas y en deceleraciones. Asimismo, el 640i también incorpora el sistema de parada y arranque automático del motor Auto Start Stop. Fiel a la herencia BMW, en el nuevo Serie 6 Cabrio se cuida especialmente el apartado dinámico. El automovilista podrá elegir el tipo de chasis que mejor se adapte a su estilo de conducción gracias al sistema Adaptive Drive, que incluye entre otras funciones control dinámico de la amortiguación junto la función de compensación activa de las inclinaciones laterales Dynamic Drive. Por su parte, la suspensión regulada electrónicamente también se adapta a las condiciones del asfalto. La servodirección electromecánica con función Servotronic junto a la dirección integral activa también contribuirán de forma positiva en el dinamismo y maniobrabilidad de este convertible.

El sistema Adaptive Drive permite, además, elegir entre cuatro modos de conducción: ‘Comfort’, ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport+’ . Este dispositivo de control de dinamismo de la conducción incide directamente en la respuesta del pedal del acelerador, la servodirección, reacciones del control de estabilidad DSC, parámetros de la caja de cambios y reglaje de las suspensiones. En el apartado multimedia y entretenimiento, en el Serie 6 Cabrio no podría faltar la última generación del sistema BMW ‘ConnectedDrive’. Otros elementos destacables en el equipamiento es el dispositivo de visión nocturna ‘Night Vision’, además del dispositivo de visión panorámica ‘Surround View’. Otro dispositivo relevante es el sistema Head-up-Display que proyecta sobre el parabrisas información relevante del trayecto al conductor sin que éste aparte la vista de la carretera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.