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BMW Serie 5 ActiveHybrid Concept

El BMW Serie 5 ActiveHybrid Concept es otra de las novedades de la marca alemana en el Salón de Ginebra. Cuenta con un motor de 3 litros con 6 cilindros, y una caja de cambios de ocho velocidades. Sin embargo, pocos datos más se dan a conocer desde BMW.
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BMW Serie 5 ActiveHybrid Concept
Pese a que su paso a la producción no está confirmado, lo cierto es que no nos extrañaría nada verlo en los concesionarios dentro de no mucho tiempo. El BMW Serie 5 ActiveHybrid Concept se trata de otra de las novedades para el Salón de Ginebra por parte de BMW. Este prototipo incorpora una versión más avanzada de EfficientDynamics. Según las cifras que nos facilita BMW, este concepto cuenta con un motor de gasolina de 3 litros y 6 cilindros turboalimentado, (capaz de desarrollar 306 CV si es que se trata del motor de estas características con el que ya cuenta la Serie 5, lo cual no se ha confirmado), a lo cual se suma el motor eléctrico de 54 CV. Esta combinación reduce el consumo de combustible en un 10%, según cifras oficiales. Haciendo una estimación de su gasto de combustible, estaríamos hablando de algo menos de 8 litros a los 100 kilómetros. Una muy buena cifra para un vehículo de más de 300 CV.

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BMW Serie 5 ActiveHybrid Concept

Sobre el motor eléctrico, BMW no ha ofrecido más datos que su potencia. Ni autonomía ni velocidad máxima de funcionamiento exclusivo. No obstante, es un motor eléctrico bastante pequeño, con lo que sus posibilidades en movimiento no serán muchas. Donde sí será aprovechado será en otros campos, como por ejemplo la climatización. Ésta se podrá activa antes de arrancar el coche, lo cual puede venir muy bien en situaciones de mucho frío o mucho calor, logrando que el interior del BMW Serie 5 ActiveHybrid Concept alcance la temperatura adecuada antes de iniciar nuestro camino. En cuanto a la ubicación de las baterías, se encuentran justo encima del eje trasero. Desde BMW no han confirmado si esta situación afecta a la capacidad del maletero o si por este hecho el depósito de gasolina es más pequeño. Lo que sí aseguran desde la marca alemana es que con el BMW Serie 5 ActiveHybrid Concept no se pierde bajo ningún concepto un ápice de rendimiento. Está por ver si el gasto extra que supone esta tecnología puede ser amortizado con el paso del tiempo, aunque un exiguo 10% de ahorro en combustible nos hace dudar de ello.
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