Publicidad

El BMW Serie 5 Touring 2017, en vídeo

El BMW Serie 5 Touring celebra sus 25 años en el mercado con una nueva generación, la séptima, que se dio a conocer recientemente en el Salón de Ginebra.
Carlos Cuesta Chanes -
El BMW Serie 5 Touring 2017, en vídeo

La firma alemana se ha tomado muy en serio la reducción de peso de este modelo. Empleando acero, magnesio y aluminio en su construcción, han conseguido aligerarlo casi 100 kg con respecto a su antecesor. Sirva como ejemplo el dato anunciado para la versión Diesel 520d, cuyo peso arranca en los 1.730 kg. Con ello anuncian una disminución de consumo y emisiones del 11 por ciento. Además han ampliado su capacidad de carga: con 40 litros más de maletero, suma ahora 570 litros, que se incrementan hasta 1.700 al abatir la fila de asientos trasera.

La oferta de motores asciende –de momento, porque BMW promete que llegarán más a lo largo del año- a cuatro: dos de gasolina, de 340 y 252 CV, y otros tantos Diesel, de 265 y 190 CV. Todos ellos van asociados bien a la propulsión trasera o bien a una tracción total xDrive semejante a la de otros SUV de la marca. Se ofrecerá tanto con cambio manual como automático.

En el apartado tecnológico incluye elementos que van preparando el terreno al coche autónomo: alerta de tráfico lateral y aviso en los cruces, asistente de cambio y salida de carril, control de velocidad de crucero activo, asistente de estacionamiento y aparcamiento por control remoto con el conductor fuera del vehículo.

Según lo previsto, el BMW Serie 3 Touring llegará en junio a los concesionarios. Todavía habrá que esperar para conocer los precios oficiales.

También te puede interesar

BMW Serie 5 Touring 2017: todos los datos y fotos del Serie 5 familiar

BMW Serie 5 Touring y Serie 4 2017, en el Salón de Ginebra

Salón de Ginebra 2017: todas las novedades de coches

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.