Publicidad

BMW Serie 4 Gran Coupé: la berlina deportiva del futuro

Tras el Coupé, en 2020 llegará también el futuro BMW Serie 4 Gran Coupé de 4 puertas. Los dos emplearán la arquitectura modular CLAR: serán más ligeros, cómodos y deportivos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

BMW Serie 4 Gran Coupé: la berlina deportiva del futuro

El BMW Serie 4 nació como coupé, pero ha terminado derivando en una completa gama con hueco para la versión Cabrio, unos deportivos M4 y M4 GTS y el siempre espectacular Serie 4 Gran Coupé de 4 puertas, tan elegante como como una estética de lo más deportiva. Se trata, por tanto, de una variante más exclusiva y que promete siempre dosis de mayor dinamismo, con puesta a punto propia para un comportamiento mejorado respecto a la berlina de la que, en realidad, parte. Aunque BMW ya ha anunciado que actualizará mecánicas y equipamiento en el actual Serie 4, al igual que ha ocurrido ya en el Serie 3, sus ingenieros ya están desarrollando su próxima edición, prevista para inicios de 2020.

El nombre la nueva plataforma sobre la que se levantará este futuro BMW Serie 4 Gran Coupé es CLAR, es decir, “CLuster ARchitecture". El encargado de estrenar esta nueva arquitectura ha sido recientemente la nueva Serie 7 de BMW, mostrando una respuesta ya más dinámica y una tecnología de primer orden. Cabe esperar así pues que en el futuro BMW Serie 4 sea también igual de “milagrosa”.

Valora tu coche gratisCon esta nueva base, el próximo BMW Serie 4 Gran Coupé será un deportivo muy avanzado, pudiendo incluso estrenar un sistema capaz de modificar las caídas de la suspensión en tiempo real. También podría hacer uso de la nueva dirección a las 4 ruedas de BMW, ya presente en el nuevo Serie 7, aunque de momento no hay nada confirmado oficialmente. Lo que sí es seguro es que habrá una evolución significativa en cuanto a capacidades dinámicas, confort y calidad de rodadura, gracias a la mayor rigidez estructural y pérdida de peso, con algunos elementos de fibra de carbono.

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé también recibirá una importante cantidad de funciones de conducción semiautónoma, que supuestamente ya en 2020 estarán bastante extendidas entre todas las nuevas novedades que salten al mercado. Entre ellas, obviamente, figurará el aparcamiento a distancia que ya ofrece también el BMW Serie 7. Por último, además, los vistosos pilotos traseros con tecnología OLED podrían hacer su aparición también, siempre de manera opcional y con un coste, por ahora, reservado únicamente a los clientes más caprichosos.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2020Mecánicamente, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé tomará la gama mecánica renovada que estrenará antes, en 2018, el nuevo BMW Serie 3, aunque reduciendo su oferta como hace ahora a sus mayores niveles de potencia. Está por ver, por tanto, si ofrecerá versiones de 3, 4 y 6 cilindros como el Serie 3, siempre, eso sí, con la sobrealimentación en todos sus motores. Es probable que también ofrezca entonces su particular variante híbrida enchufable, de prestaciones superiores a las del actual BMW 330e. Incluso se especula con la llegada de una versión 100% eléctrica… por aquello de hacer frente al Tesla Model 3, ya entonces un modelo que debería estar asentado comercialmente en todo el mundo.

A nivel estético, las grandes modificaciones del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé afectarán a grupos ópticos, parachoques y tomas de aire, con un aspecto todavía más deportivos que en el modelo actual. Y tampoco faltará en todas las versiones un kit M de aspecto aún más agresivo.

También te puede interesar:

Ofensiva de coches BMW hasta 2020

Los futuros compactos de BMW, Audi y VW

Lo último de BMW: Serie 3 Gran Turismo 2016

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.