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BMW Serie 4 Kit M, el aperitivo del futuro M4

El próximo y esperado lanzamiento de BMW será el nuevo Serie 4 Coupé, que llegará después del verano. En un primer momento, no se ha anunciado detalle alguno del futuro M4, pero sí hay fotos oficiales de un Serie 4 con kit deportivo M. Como ves, el sello M Motorsport está ya bien presente en el Serie 4 Coupé.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Serie 4 Kit M, el aperitivo del futuro M4

La versión más potente conocida hasta el momento del nuevo BMW Serie 4 Coupé corresponde al 435i, con el motor con tecnología TwinPower Turbo de 3,0 litros y 6 cilindros en línea, que rinde una potencia máxima de 306 CV. Con toda probabilidad, seguro que BMW ya está poniendo a punto un futuro M4, es decir, la variante más extrema, potente y deportiva del nuevo modelo de la firma germana. Mientras tanto, buceando en las imágenes oficiales, encontramos un 435i con Kit deportivo M, un suculento aperitivo del prometedor M4.

 

A nivel estético, el BMW Serie 4 con kit M se diferencia por numerosos aditivos aerodinámicos, como por ejemplos, unas entradas de aire de gran tamaño en el paragolpes delantero, faldones laterales y un difusor de aire en color negro en la zona posterior. Otras pinturas de guerra deportivas destacadas son las dos salidas de escape cromadas, las características llantas de aleación de cinco radios dobles -en diámetro de 18 y 19 pulgadas-, las pinzas de freno en el mismo color que la carrocería (en azul, según las primeras fotos) y perfil en negro para los marcos de las ventanillas, entre otros elementos.

 

El ambiente deportivo visto por fuera también se repite por dentro en el BMW Serie 4 con Kit M. Los elementos que sobresalen sobre el resto son el volante M, la franja en color azul presente en todo el salpicadero, los umbrales de acceso a las puertas y la tapicería especial de los asientos, en decoración bitono negro-azul sobre tejido alcántara.

 

En el chasis deportivo M, el Serie 4 Coupé incorpora una suspensión que rebaja 10 mm la altura de la carrocería respecto al suelo, mientras que los muelles y amortiguadores cuentan con un reglaje más firme, a la vez que se utilizan barras estabilizadoras más rígidas y de mayor anchura. Como buen BMW, el Serie 4 permitirá elegir entre distintos modos de conducción: Sport (dirección, cambio y acelerador son más inmediatos), Sport+ (el ESP retrasa su entrada), Comfort (para mayor suavidad de marcha) o ECO PRO (para una conducción más eficiente y con la promesa de un ahorro del 20 por ciento de consumo, según la marca).

Como ves, nos tenemos que conformar con este BMW Serie 4 Coupé con Kit M, a la espera del ansiado M4. ¿Qué potencia rendirá el futuro purasangre alemán? Con toda probabilidad, más que los 420 CV del anterior M3 y menos que los actuales M5, M6 Coupé, M6 Cabrio y Serie 6 Gran Coupé (560 CV).

 

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