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BMW Serie 3 GT 330d y 335d xDrive, más variedad Diesel

A partir de la próxima primavera, la gama del BMW Serie 3 Gran Turismo (GT) se ampliará con la llegada de dos nuevas versiones Diesel: el GT 330d de 258 CV y el GT 335d xDrive de 313 CV. Ambas variantes se convierten en las más potentes en la oferta de motores de gasóleo de la carrocería GT del Serie 3.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Serie 3 GT 330d y 335d xDrive, más variedad Diesel

En junio de 2013, el BMW Serie 3 daba la bienvenida a la carrocería GT (Gran Turismo), ofreciéndose como una alternativa en la que priman aspectos como el mayor espacio y practicidad, pero sin abandonar el dinamismo innato de BMW. Pues bien, esta próxima primavera el Serie 3 GT contará con dos nuevas motorizaciones Diesel: el GT 330d de 258 CV y el GT 335d xDrive de 313 CV.

 

El nuevo BMW Serie 3 GT 330d de 258 CV incorpora un propulsor turbodiesel de seis cilindros en línea, inyección directa y 3,0 litros de cilindrada, mientras que el par motor máximo declarado es de 57,1 mkg. De serie, esta versión podrá elegirse con caja de cambios automática Steptronic de 8 marchas. De forma opcional, aquellos conductores que lo deseen también podrán combinar su Serie 3 GT 330d con la tracción integral xDrive.

 

La relación entre prestaciones, consumos y emisiones anunciada para el nuevo Serie 3 GT 330d es la siguiente: una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (5,4 segundos con xDrive) y unos niveles de gasto y de CO2 de entre 5,1-5,4 l/100 km y 135-143 g/km, según el tipo de tracción y neumático elegidos.

 

BMW Serie 3 GT interiorPor otro lado, en lo más alto de la gama del BMW Serie 3 GT se situará el Diesel GT 335d xDrive, con propulsor turboalimentado 3.0 de seis cilindros en línea, inyección directa, 313 CV de potencia y 61,18 mkg de par motor. Esta variante se ofrecerá exclusivamente con la tracción integral xDrive. Según los datos declarados por la firma alemana, se adelanta una aceleración de 0 a 100 km/h 4,9 segundos y un consumo de combustible de entre 5,6 y 5,7 l/100 km (148-149 g/km de CO2), según el tipo de neumático elegido.

 

Por último, a nivel de equipamiento, el Serie 3 GT contará con nuevos elementos opcionales, como las luces de xenón, luces adaptativas con iluminación en curva, control inteligente de iluminación con luces largas-cortas, sistema Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas y nuevo limitador de velocidad con información al instante de la velocidad máxima del tramo de la carretera por el que se está circulando.

 

Nuestra opinión

Más sal y pimienta en la versión más versátil y espaciosa del BMW Serie 3. La carrocería Serie 3 GT sigue recibiendo buenas críticas por su amplio elenco de cualidades: amplio interior con muchas soluciones prácticas, gran variedad mecánica y los genes deportivos propios de BMW.

 

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