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BMW Serie 3 2019: todos los datos y fotos de la nueva gran berlina

El nuevo BMW Serie 3 se presenta a finales de año para llegar al mercado a inicios de 2019. Aunque reconocible en imagen, estrena plataforma, mucha tecnología y motores.
Daniel Cuadrado/Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es Ilustraciones: Schulte. -

BMW Serie 3 2019: todos los datos y fotos de la nueva gran berlina

El actual BMW Serie 3 (conocido como generación F30) ya tiene a su sustituto ultimando todos sus detalles, que ya estamos en disposición de contarte. La nueva berlina, ahora con denominación G20, será presentada a finales de este año 2018, para iniciar su comercialización en el mercado ya en el siguiente 2019. El objetivo de su evolución, además de posicionarse bien en un segmento muy competitivo y en el que Mercedes, Audi y demás rivales también preparan profundas renovaciones en próximos años, es aumentar la conectividad y dar los primeros pasos hacia la conducción autónoma.

Es decir, en el fondo el nuevo BMW Serie 3 2019 se presentará como un “mini” Series 5 ó Serie 7, estrenando buena parte de la tecnología ya avanzada por sus grandes berlinas de representación. Será por tanto el nuevo Serie 3 un coche mucho más tecnológico, moderno, eficiente y seguro, sí, pero sin olvidar ese aspecto tan importante para la marca como es la conducción “humana”. Sus responsables nos aseguran que “seguirá siendo un verdadero BMW”.

BMW Serie 3 2019Por fuera, aunque desde luego no será revolucionario y mantendrá sus rasgos ya conocidos, el nuevo BMW Serie 3 adoptará algunos detalles de diseño vistos en el prototipo i-Next: los riñones, por ejemplo, crecen todavía más y la tecnología OLED de sus faros reduce su tamaño. Para distinguirlos de un primer vistazo habrá sobre todo también que fijarse en los faros, con luces redondas en el actual, y en el tamaño y en la forma de la parrilla.

BMW Serie 3 2019: nueva plataforma CLAR

En cuanto a su arquitectura, el nuevo BMW Serie 3 2019 cambia a la nueva plataforma CLAR, compartida ya con todos los modelos hacia arriba de la marca, es decir, los que montan motor longitudinal. Gracias a los componentes de CFRP y a una mayor proporción de aluminio, la plataforma permite reducir el peso alrededor de 40 kg, con lo que no sólo ganará en eficiencia, sino también en dinamismo.

Control gestual BMWEl nuevo BMW Serie 3 2019 también promete ser más grande. En total, está previsto que crezca hasta seis centímetros, para acercarse a los 4,70 metros de longitud. Su batalla también podría ganar 2 centímetros extra (2,83 metros totales), además de aportar mayor ancho de vías, que se agradecerán tanto en el espacio interior como también en la estabilidad de su comportamiento. Los pasajeros disfrutarán ahora de una mayor cota de confort, con un respaldo trasero dividido en tres secciones. Mientras tanto, su versión Touring (que aparecerá muy poco después de la versión sedán) aumentará su capacidad de maletero hasta los 1.500 litros con los respaldos abatidos y contará otra vez con la ventana trasera que se podrá abrir por separado.

En términos de calidad interior el nuevo BMW Serie 3 se actualizará significativamente. Aquí, el nuevo jefe de BMW, Harald Krüger, quiere responder a las críticas de los clientes. Las pantallas, el sistema operativo y las ofertas de información y entretenimiento también deben estar actualizados con lo último que hay en la casa. El número de botones se reduce, muy al estilo de los rasgos del prototipo i-Vision presentado en el CES de las Vegas el pasado año 2017. Y, desde las versiones básicas, la pantalla central será táctil, con el tradicional cuadro de relojes de agujas acompañándola. En opción este último pasa a ser digital, como el de la Serie 5 actual. Habrá también control gestual y de voz, sin renunciar al i-Drive giratorio.

BMW Serie 3 2019: sus motores

Valorar ya por último su gama mecánica, decir que el nuevo BMW Serie 3 2019  se ofrecerá con motores de 3, 4 y seis 6 cilindros, todos con turbo. Todos los de gasolina reciben ya un filtro de partículas, mientras que su consumo y emisiones se reducen en un 5 por ciento en toda la gama, la potencia aumenta en 7 CV de media y el par en 20 Nm gracias a una refrigeración más eficiente y a más presión de inyección (350 en lugar de 200 bares).

Motor de BMWLa oferta híbrida enchufable estará también muy presente en la nueva berlina, con las versiones 330e (ahora con 265 CV) y 325e (con 230 CV) con el rango eléctrico de 50 kilómetros: la carga inductiva debería ser entonces también ya posible. Por su parte, los motores Diesel de cuatro cilindros reciben un turbo de doble caracola y los consumos caen en un 5 por ciento. Las potencias cambian: en el 316d de 115 pasará a 136 CV; el 318d, de 150 a 163 CV; el 320d, de 190 a 204 CV; y el 325d, pasa a tener 238 CV lugar de 224. ¿Quién dijo que el Diesel está muerto?

El BMW Serie 3 2019 mantendrá su cambio automático ZF de 8 velocidades en la gama y también versiones xDrive de tracción total. En lo que a deportividad se refiere, BMW quiere vencer al Mercedes-AMG C43 y cerrar la brecha entre el BMW 340i y el M3 con un nuevo BMW 340i M. También habrá un 340d M-Performance con 320 CV, según conocemos desde Alemania. Todo un cochazo.

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Es decir, en el fondo el nuevo BMW Serie 3 2019 se presentará como un “mini” Series 5 ó Serie 7, estrenando buena parte de la tecnología ya avanzada por sus grandes berlinas de representación. Será por tanto el nuevo Serie 3 un coche mucho más tecnológico, moderno, eficiente y seguro, sí, pero sin olvidar ese aspecto tan importante para la marca como es la conducción “humana”. Sus responsables nos aseguran que “seguirá siendo un verdadero BMW”.

BMW Serie 3 2019Por fuera, aunque desde luego no será revolucionario y mantendrá sus rasgos ya conocidos, el nuevo BMW Serie 3 adoptará algunos detalles de diseño vistos en el prototipo i-Next: los riñones, por ejemplo, crecen todavía más y la tecnología OLED de sus faros reduce su tamaño. Para distinguirlos de un primer vistazo habrá sobre todo también que fijarse en los faros, con luces redondas en el actual, y en el tamaño y en la forma de la parrilla.

BMW Serie 3 2019: nueva plataforma CLAR

En cuanto a su arquitectura, el nuevo BMW Serie 3 2019 cambia a la nueva plataforma CLAR, compartida ya con todos los modelos hacia arriba de la marca, es decir, los que montan motor longitudinal. Gracias a los componentes de CFRP y a una mayor proporción de aluminio, la plataforma permite reducir el peso alrededor de 40 kg, con lo que no sólo ganará en eficiencia, sino también en dinamismo.

Control gestual BMWEl nuevo BMW Serie 3 2019 también promete ser más grande. En total, está previsto que crezca hasta seis centímetros, para acercarse a los 4,70 metros de longitud. Su batalla también podría ganar 2 centímetros extra (2,83 metros totales), además de aportar mayor ancho de vías, que se agradecerán tanto en el espacio interior como también en la estabilidad de su comportamiento. Los pasajeros disfrutarán ahora de una mayor cota de confort, con un respaldo trasero dividido en tres secciones. Mientras tanto, su versión Touring (que aparecerá muy poco después de la versión sedán) aumentará su capacidad de maletero hasta los 1.500 litros con los respaldos abatidos y contará otra vez con la ventana trasera que se podrá abrir por separado.

En términos de calidad interior el nuevo BMW Serie 3 se actualizará significativamente. Aquí, el nuevo jefe de BMW, Harald Krüger, quiere responder a las críticas de los clientes. Las pantallas, el sistema operativo y las ofertas de información y entretenimiento también deben estar actualizados con lo último que hay en la casa. El número de botones se reduce, muy al estilo de los rasgos del prototipo i-Vision presentado en el CES de las Vegas el pasado año 2017. Y, desde las versiones básicas, la pantalla central será táctil, con el tradicional cuadro de relojes de agujas acompañándola. En opción este último pasa a ser digital, como el de la Serie 5 actual. Habrá también control gestual y de voz, sin renunciar al i-Drive giratorio.

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BMW Serie 3 2019: sus motores

Valorar ya por último su gama mecánica, decir que el nuevo BMW Serie 3 2019  se ofrecerá con motores de 3, 4 y seis 6 cilindros, todos con turbo. Todos los de gasolina reciben ya un filtro de partículas, mientras que su consumo y emisiones se reducen en un 5 por ciento en toda la gama, la potencia aumenta en 7 CV de media y el par en 20 Nm gracias a una refrigeración más eficiente y a más presión de inyección (350 en lugar de 200 bares).

Motor de BMWLa oferta híbrida enchufable estará también muy presente en la nueva berlina, con las versiones 330e (ahora con 265 CV) y 325e (con 230 CV) con el rango eléctrico de 50 kilómetros: la carga inductiva debería ser entonces también ya posible. Por su parte, los motores Diesel de cuatro cilindros reciben un turbo de doble caracola y los consumos caen en un 5 por ciento. Las potencias cambian: en el 316d de 115 pasará a 136 CV; el 318d, de 150 a 163 CV; el 320d, de 190 a 204 CV; y el 325d, pasa a tener 238 CV lugar de 224. ¿Quién dijo que el Diesel está muerto?

El BMW Serie 3 2019 mantendrá su cambio automático ZF de 8 velocidades en la gama y también versiones xDrive de tracción total. En lo que a deportividad se refiere, BMW quiere vencer al Mercedes-AMG C43 y cerrar la brecha entre el BMW 340i y el M3 con un nuevo BMW 340i M. También habrá un 340d M-Performance con 320 CV, según conocemos desde Alemania. Todo un cochazo.

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