Publicidad

BMW Serie 2 Gran Tourer, practicidad con siete asientos. Precios

Apuesta por la practicidad y la versatilidad la que hace BMW con el nuevo Serie 2 Gran Tourer, un Active Tourer mucho más espacioso, con la posibilidad de versiones de cinco y siete asientos y con motores de entre 116 y 192 CV. Lo tienes desde 29.950 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Serie 2 Gran Tourer, practicidad con siete asientos. Precios

Con el Serie 2 Active Tourer, BMW rompió moldes al lanzar no sólo su primer monovolumen, sino también, ofrecer en el mercado su primer vehículo de tracción delantera. Ahora, continúa su revolución al desarrollar el nuevo Serie 2 Gran Tourer, un monovolumen mucho más grande, espacioso, versátil y práctico.

Autopista te invita a probar el BMW Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran TourerCon una longitud de 4,55 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,60 mm, el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer es 21,4 cm más largo y 5,3 cm más alto que el Serie 2 Active Tourer. Esta variación en las dimensiones exteriores se traduce en un mayor espacio disponible tanto para ocupantes como para la carga, según asegura la firma bávara. En la versión de cinco asientos, se declara un volumen de maletero que puede variar entre los 645 y los 1.905 litros (el Active Tourer parte de 468 litros), mientras que la variante de siete asientos (con dos asientos adicionales escamoteables en una tercera fila y que pueden quedar casi planos sobre el piso del maletero), dicha capacidad oscila entre los 560 y los 1.802 litros.

Las soluciones prácticas y funcionales del BMW Serie 2 Gran Tourer es otro de sus puntos positivos, sucediéndose los distintos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo, ya sean en la primera, segunda o, si procede, tercera fila de asientos (ésta, opcional y a un sobreprecio de 500 euros).

BMW Serie 2 Gran TourerCinco de momento

La gama mecánica que incluirá inicialmente el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer incluirá una oferta formada por cinco motores. En gasolina, estarán disponibles las versiones 218i (con motor 1.5 de 3 cilindros y 136 CV) y 220i (con motor 2.0 de cuatro cilindros y 192 CV), mientras que en Diesel se podrán elegir los 216d (un 1.5 de tres cilindros y 116 CV), 218d (2.0 de cuatro cilindros y 150 CV) y 220d xDrive (2.0 de cuatro cilindros y 190 CV). Todas estas versiones se combinan de serie con un cambio manual de seis marchas, existiendo la posibilidad también de seleccionar un cambio automático Steptronic de seis marchas (versiones 218i y 216d) y ocho marchas (220i, 218d y 220d xDrive).

Las eficientes soluciones EfficientDynamics estarán presentes en todas las versiones del BMW Serie 2 Gran Tourer, por lo que desde la marca alemana se prometen unos exiguos niveles de consumos y emisiones. De todas las variantes de este monovolumen, la más ahorradora corresponde al 216d, con unas cifras de gasto medio declarado que puede variar entre los 3,9-4,2 l/100 km (104-111 g/km de CO2).

Versiones de equipamiento

Los niveles de equipamiento del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer serán prácticamente los mismos que ya incluye el Active Tourer, esto es, con las líneas Advantage, Sport, Luxury y M-Sport. Los sistemas de conectividad y de asistencia a la conducción ConnectedDrive también se pondrán al servicio de este monovolumen compacto.

Entre las diversas soluciones tecnológicas, BMW ha confirmado inicialmente para el mercado alemán (a confirmar si llegará o no en el futuro a España) la disponibilidad de una nueva aplicación denominada myKIDIO, enfocada principalmente para hacer más llevaderos y amenos los viajes a los niños. Esta aplicación ofrece juegos, películas y hasta audiolibros, unas variadas formas de entretenimiento que se controlan desde la pantalla central y el mando iDrive y que permite controlar qué programas están utilizando los niños.

Pero, ¿cuándo llegará el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer a España? En un primer momento, su llegada se estima para antes del verano con un los siguientes precios.

218i Manual Gasolina 136 CV: 30.550 euros
220i Automático Gasolina 192 CV: 35.250 euros
216d Manual Diésel 116 CV: 29.950 euros
218d Manual Diésel 150 CV: 32.350 euros
220d xDrive Automático Diésel 190 CV: 40.350 euros

Galería relacionada

BMW Serie 2 Gran Tourer

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.