Publicidad

Nuevo BMW Serie 2 Coupé, sus claves

El nuevo BMW Serie 2 Coupé llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de marzo. Sustituirá al Serie 1 Coupé y será todo un exponente de la clásica deportividad de BMW. A continuación analizamos sus principales claves.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo BMW Serie 2 Coupé, sus claves

 

1. Deportividad: chasis

Dos ruedas motrices (las traseras) y nada de tracción integral xDrive, al menos desde el momento de su lanzamiento. Con este primer planteamiento, el nuevo Serie 2 Coupé deja claro su afán por emocionar y ofrecer el máximo dinamismo al volante. El sistema Driving Experience Control se incorpora de serie en todas sus versiones. Con este dispositivo, se puede modificar el reglaje de la suspensión del coche, todo ello a golpe de tecla.

 

Un centro de gravedad más bajo, un reparto de pesos muy equilibrado (50/50), mayor precisión en la nueva dirección eléctrica, frenos de alto rendimiento y unas ayudas a la conducción que dan más protagonismo al conductor aseguran un mayor dinamismo a los mandos del Serie 2 Coupé. Sirva como ejemplo que el control de estabilidad en modo DTC retrasa su intervención para mayor agilidad y que, desconectado, activa el modo ADB Sport donde entra en funcionamiento sólo el bloqueo electrónico del diferencial. Pero también puede acentuarse, sobre todo, con una gran batería de elementos opcionales. A todo esto se podrá añadir una dirección deportiva variable, frenos deportivos M Motorsport, suspensión adaptativa M con regulación electrónica y carrocería hasta 10 mm más baja, si lo demanda el conductor.

 

BMW Serie 2 CoupéSi todo esto te sabe a poco, en lo más alto se podrá elegir el chasis deportivo BMW M Performance, de serie en el M235i y opcional para el resto de la gama. Si te atreves a elegirlo, contarás con una carrocería rebajada en 20 mm, amortiguadores y muelles de reglaje específico, autoblocante mecánico en el eje posterior y neumáticos de alta adherencia High Grip con llantas de 18 pulgadas.

 

2. Motores prestacionales y eficientes

Toda la gama del BMW Serie 2 Coupé anuncia un incremento de potencia de hasta 14 CV respecto al anterior Serie 1 Coupé, además de una reducción de consumos de más del 20 por ciento gracias a la mejor aerodinámica, al sistema Stop/Start y al nuevo modo de propulsión por inercia que, como el Serie 4, incluye ya el cambio automático ZF de 8 velocidades, disponible por cierto en todos los motores y que, en opción deportiva, tendrá desarrollos específicos, levas en el volante y función Launch Control.

 

La oferta inicial del nuevo BMW Serie 2 Coupé estará formada por tres motorizaciones. Todos los propulsores están adaptados para cumplir la norma anticontaminante Euro 6. La gama comenzará con dos modernos motores (el gasolina 220i y el Diesel 220d) de 4 cilindros, inyección directa, sistema turbo Twin-Scroll, doble Vanos y Valvetronic, ambos de 184 CV de potencia. Para el gasolina, se declara un consumo de entre 5,7 y 6,3 l/100 km y 4,2-4,8 l/100 km para el Diesel. Acompañando a los 220i y 220d, el Serie 2 Coupé ofrecerá de inicio el M235i, la versión más radical… a la espera de un futuro M2 previsto para no antes de 2015. Este M235i monta el 3.0 de seis cilindros en línea monoturbo de 326 CV, para el que se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Más adelante, para finales de 2014, se añadirán dos Diesel -2l8d de 143 CV y el 225d de 218 CV- y un gasolina -el 228i de 245 CV-.

 

Precios BMW Serie 2 Coupé

- Serie 2 Coupé 220i 184 CV: 32.900 euros
- Serie 2 Coupé 220d 184 CV: 33.900 euros
- Serie 2 Coupé M235i 326 CV: 49.900 euros

 

BMW Serie 2 Coupé 3. Líneas clásicas

El nuevo BMW Serie 2 Coupé presenta el diseño clásico de un coupé de tres volúmenes, dos puertas, largó capó, cortos voladizos, inclinación pronunciada de la caída posterior del techo y configuración interior para cuatro ocupantes. Sus dimensiones son mayores respecto al Serie 1 Coupé, con una longitud de 4,43 m (+7,2 cm), una anchura de 1,77 m (+3,2 cm), batalla de 2.69 m (+3 cm) y anchos de vías mayores (hasta 1,52 m delante y 1,55 m detrás).

 

4. Aerodinámica

El factor de la aerodinámica es un elemento clave en el desarrollo de un vehículo nuevo tanto por razones dinámicas y de agilidad como por su granito de arena positivo en términos de eficiencia. En el caso del nuevo Serie 2 Coupé, BMW anuncia un coeficiente aerodinámico Cx de 0,29, gracias en buena medida al rediseño del frontal, de los bajos de la carrocería, del difusor de aire posterior y al empleo de otros sistemas como el Air Curtain de las aletas delanteras (en otros modelos de BMW, también se emplea de forma conjunta el dispositivo Air Breathe; con ambos, se consigue minimizar las posibles turbulencias en la parte inferior del coche y entre los radios de la llanta).

 

BMW Serie 2 Coupé conectividad5. Conectividad

Dentro del área de conectividad del sistema BMW ConnectedDrive, este Serie 2 Coupé es compatible con la práctica totalidad de smartphones del mercado, así como la posibilidad de escuchar música online y otros servicios a través de Internet. Asimismo y a través de la tarjeta SIM fijamente instalada, es posible utilizar Internet desde el coche, aprovechar el «Concierge Service» de información telefónica, activar diversas funciones a distancia y tener acceso al portal de BMW Online, entre otras funciones. También se puede instalar posteriormente a través de un smartphone otras aplicaciones como la de información del estado de tráfico en tiempo real, emisoras de radio online, utilización de redes sociales como Facebook y Twitter, además de la infinita oferta de aplicaciones del portal BMW Apps Ready y de las propias que tenga el conductor en su hogar, transfiriéndolas desde su casa al automóvil.

 

6. Seguridad

El gran paraguas tecnológico BMW ConnectedDrive también integra de forma importante todo el capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción. Entre los novedosos sistemas de asistencia cabe destacar la función antideslumbramiento de las luces de carretera. Con esta función, el conductor no tiene que preocuparse por desconectar él mismo las luces altas cuando vienen coches en sentido contrario. Gracias al recubrimiento parcial específico y dinámico de los faros, se evita que la luz de los faros deslumbre a los conductores que vienen en sentido contrario. También se incluye un sensor de lluvia con difusión automática del haz de luz, faros opcionales bi-xenón, luz de iluminación en curvas, sistema de regulación de la velocidad con función de frenado y sistema de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info.

 

Dentro del nuevo conjunto de sistemas Driving Assistant dotado con sensores y cámaras, se incluyen los dispositivos de advertencia de cambio involuntario de carril y el de aviso de colisión.

 

BMW Serie 2 Coupé7. Personalización

Al igual que los productos de la última hornada de BMW, el conductor podrá personalizar a su gusto su Serie 2 Coupé. En un principio, se ofrecerán tres líneas opcionales denominadas Sport, Modern y Paquete M.

 

En la línea Sport se incluyen diversas inserciones en negro brillante en el exterior, llantas de 17 de pulgadas de diámetro (también disponibles unas de 18 pulgadas), salida de escape en color negro, umbrales de las puertas con la palabra Sport y habitáculo con diversos contrastes en negro-rojo. En el caso de la línea Modern, ésta destaca por ofrecer un paragolpes de diseño específico, llantas de 17 pulgadas (de 18 pulgadas en opción), umbrales de las puertas con la palabra Modern y asientos con tapicería mixta en cuero y material textil. Para los amantes del espíritu deportivo más emocional, el Paquete M puede colmar sus satisfacciones con una suspensión rebajada y de tarado más firme, kit aerodinámico exterior, llantas M de 17 y 18 pulgadas, salida de escape cromada, pintura exterior específica (Azul Estoril) y diversos logos M Motorsport, entre otros elementos.

 

Nuestra opinión

Esencia BMW en estado puro, con motricidad a las ruedas traseras, sistemas electrónicos menos intrusivos... en definitiva, mayor protagonismo para el conductor, quien tendrá que echar mano de su saber quehacer para divertirse y domar a los nuevos BMW Serie 2 Coupé. La versión M235i promete grandes emociones, un gran aperitivo de un bestial M2.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.