Publicidad

La sorpresa de BMW: ¿un Serie 1 monovolumen?

BMW tiene preparada una sorpresa. La gama del compacto del segmento C Serie 1 dará la bienvenida a una versión muy particular, que en variante prototipo responde a la denominación Active Tourer. Con formas de monovolumen, esta nueva variante añade más espacio, funcionalidad y versatilidad. Llegará a los mercados en 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: Shulte -

La sorpresa de BMW: ¿un Serie 1 monovolumen?

El segmento C de los compactos es uno de los que siempre más noticias acapara en el mercado automovilístico. En el nº 2818 de la revista AUTOPISTA , se publicaba un interesante reportaje sobre las novedades más rompedoras en el segmento de los compactos que vendrán próximamente. Una de ellas, sin duda alguna, el BMW Serie 1 Active Tourer o, dicho de otro modo, el Serie 1 monovolumen.

 

El nuevo BMW Serie 1 Active Tourer podríamos considerarlo como la versión GT (Gran Turismo) de este modelo. De esta forma, habrá una clara apuesta por el espacio interior, dotando a este modelo de un mayor número de soluciones prácticas y funcionales en el interior. Pero además de estos importantes cambios, este nuevo vehículo también plantea un cambio de filosofía en BMW, ya que a nivel técnico el futuro Serie 1 Active Tourer estaría más cerca de un Mini de tracción delantera que de un 'clásico' BMW de propulsión.

 

A nivel mecánico, el BMW Serie 1 Active Tourer será con toda seguridad el primer modelo del grupo BMW en incorporar los nuevos motores tricilíndricos con tecnología TwinTurbo, cuya horquilla de potencia oscila entre los 122 y 224 CV en gasolina y los 82 y 184 CV en gasóleo.

 

Pero, ¿cuándo tendrá lugar la presentación oficial del BMW Serie 1 Active Tourer? El Salón de Fráncfort (Alemania) del mes de septiembre será el escenario de su debut. En este evento, tampoco hay que descartar que también se muestre una versión Serie 1 Active Tourer con toques off road y con marcada vocación lúdica. De hecho, recientemente ya se han mostrado diversas recreaciones oficiales de un Active Tourer Outdoor.

 

Por último, del BMW Serie 1 Active Tourer podrá haber más de un tipo de carrocería. La versión de cinco plazas tendrá una longitud en torno a los 4,35 m; no hay que descartar una presumible variante de siete asientos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.