Ya es oficial. BMW nos adelanta hoy la fecha de comercialización en España de su nuevo Serie 1. Será el próximo 28 de septiembre, tras debutar internacionalmente en el Salón de Franckfurt que se celebrará unos días antes. La tercera generación del compacto traerá muchas novedades, pero sobre todo una por encima de todas: estrena por primera vez una arquitectura de tracción delantera.
BMW Serie 1 2019: solo en 5 puertas
El nuevo BMW Serie 1 2019 compartirá este otoño así la plataforma UKL que ya ha dado lugar a los últimos X1 y X2 y a los más familiares Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer. Con ella, la marca asegura que el nuevo compacto no renunciará a su placer de conducción y, en cambio, ganará espacio interior y, sobre todo, maletero, anunciando ya 380 litros de capacidad, 20 más que antes. Hace solo un mes y medio tuvimos ocasión de verlo y tocar, y aquí tienes todas nuestras sensaciones.
La tercera generación del BMW Serie 1 se venderá ya solo en carrocería de 5 puertas y mide 4,32 metros de longitud. Técnicamente, cuenta con suspensión trasera multibrazo y puede contar en opción con suspensión M Sport, que ofrece muelles 10 milímetros más cortos, además de amortiguadores de ajuste variable (VDC) con niveles Sport y Confort. Para asegurar la máxima agilidad, BMW incluye de serie el denominado nuevo sistema ARB, que controla el deslizamiento de las ruedas trabajando directamente sobre el par del motor y limitando así más rápido la aparición de un posible subviraje.
BMW Serie 1 2019: sus 5 motores
El BMW Serie 1 llegará a España a finales de septiembre, de inicio, junto a 5 posibles motorizaciones. El compacto estará así disponible con tres opciones diésel, representadas por las versiones 116d, 118d y 120d xDrive, que ofrecen 116, 150 y 190 CV de potencia, respectivamente.
En gasolina, por su parte, la tercera generación del BMW Serie 1 incluirá las variantes 118i de 140 CV y la deportiva y especial M135i xDrive, con nada menos que 306 CV de potencia y diferencial mecánico Torsen de serie. Todos los motores son de 3 y 4 cilindros, todos además con filtro de partículas y los diésel, también con catalizador de reducción selectiva.
Los 116d, 118d y 118i llegarán de serie con cambio manual de 6 marchas (aunque en opción podrán tener caja automática), mientras que el 120d xDrive empleará de serie la transmisión automática de 8 velocidades con convertidor de par y el M135i xDrive, la especial caja Steptronic Sport con función Launch Control.
En España, BMW confirma que habrá hasta cuatro niveles de equipamiento disponibles en el nuevo Serie 1 2019: Advantage, Luxury, Sport y M Sport. Según nos acaba de confirmar la marca, el compacto llegará con una gran dotación de serie a nuestros concesionarios, incluyendo siempre faros LED, llamada de emergencia inteligente, servicios BMW ConnectedDrive, BMW Live Cockpit y Connected Package, sistemas Active Guard Plus e información de límite de velocidad, sensor de lluvia y hasta garantía de reparación extendida el tercer año o 200.000 kilómetros.
BMW Serie 1 2019: todos los precios para España
Versión |
Precio PVP |
DIÉSEL |
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BMW 116d 116 CV |
29.150 euros |
BMW 118d 150 CV |
31.050 euros |
BMW 120d xDrive 190 CV |
40.800 euros |
GASOLINA |
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BMW 118i 140 CV |
28.800 euros |
BMW M135i xDrive 306 CV |
51.700 euros |