Publicidad

BMW Serie 1 2017: todos los datos y fotos

El BMW Serie 1 se actualiza con la incorporación de nuevas ediciones especiales, mayores opciones de personalización y funciones de conectividad mejoradas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW Serie 1 2017: todos los datos y fotos

El coche del segmento C de los compactos de BMW, el Serie 1, recibe una interesante actualización en su gama. Disponible en versiones de carrocería de 3 y 5 puertas, este "restyling" se pondrá a la venta a partir de julio de este año. 

La gama 2017 del BMW Serie 1 da la bienvenida a las nuevas ediciones especiales Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow. Todas estas nuevas versiones se distinguen por tener como elementos comunes detalles en negro en la parrilla delantera y en los faros de tipo led y grupos ópticos posteriores de tipo led y con superficies más oscuras. 

Además de las nuevas ediciones especiales, el exterior del BMW Serie 1 2017 pasa a contar con más opciones de personalización. La oferta de colores para la carrocería incluye dos nuevos tonos -el naranja Sunset Orange y el azul Seaside Blue-, mientras que el catálogo de llantas de aleación incluye hasta 5 nuevos modelos de 17 y 18 pulgadas de diámetro (en total, el Serie 1 2017 pasa a ofrecer hasta 16 modelos distintos de llantas de aleación con diámetros de 16, 17 y 18 pulgadas). 

BMW Serie 1 2017BMW Serie 1 2017: interior actualizado

El habitáculo del BMW Serie 1 2017 también cuenta con novedades interesantes. El tablero de instrumentación se ha rediseñado con nuevos mandos, mientras que la presencia de nuevas inserciones y materiales de nueva factura sirven para aumentar la sensación de calidad de los acabados. 

El mando del sistema multimedia iDrive pasa a incluir nuevas funcionalidades al incluir un nuevo manejo táctil a través de la nueva pantalla de 8,8 pulgadas de tamaño. El sistema de navegación Navegador Professional (elemento opcional) también incluye mejoras, al igual que los servicios y funciones de conectividad y asistencia al conductor del sistema ConnectedDrive (con dispositivo de información del tráfico en tiempo real Real Time Traffic Information RTTI y anticipación de peligros en la ruta, función integrada Microsoft Exchange para intercambiar y editar correos electrónicos y datos de contactos, integración de teléfonos móviles inteligentes a través de Apple CarPlay, posibilidad de recarga de dispositivos móviles mediante un sistema de conector inductivo (sin cables) y servicio de uso y conexión a Internet a través del sistema Hotspot WLAN (hasta diez dispositivos terminales se pueden conectar a la vez). 

BMW Serie 1 2017BMW Serie 1 2017: motores de tres, cuatro y seis cilindros

La oferta mecánica del BMW Serie 1 5 2017 pasa a ofrecer una amplia gama de propulsores de tres, cuatro y seis cilindros en línea. 

En gasolina y de menor a mayor potencia, se incluyen los siguientes motores: el 116i de tres cilindros y 109 CV, el 118i de tres cilindros y 136 CV, el 120i de cuatro cilindros y 184 CV, el 125i de cuatro cilindros y 224 CV y el M140i de seis cilindros en línea y 340 CV. La tracción trasera es la que se ofrece de serie para todos los modelos, mientras que algunas versiones también están disponible con la tracción total xDrive. Según la variante mecánica elegida, dichos motores se pueden acoplar a una caja de cambios manual o a una automática Steptronic de ocho marcas. 

Para los conductores que prefieran el Diesel, los motores que ofrecerá el BMW Serie 1 2017 son los siguientes: el 116d de tres cilindros y 116 CV, el 118d de cuatro cilindros y 150 CV, el 120d de cuatro cilindros y 190 CV y el 125d de 224 CV

También te puede interesar

- BMW M550i xDrive y 530e iPerformance: probamos los Serie 5 más nuevos

- BMW M4 CS: más potencia y menos peso para el M4

- Coches para el recuerdo: BMW M3 (1985)

- Tracción quattro de Audi vs xDrive de BMW, ¿cuál es mejor? (vídeo)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.