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BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, la elegancia tiene nombre

La nueva obra de arte sobre ruedas creada por BMW y Pininfarina ha triunfado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, donde ha sido desvelado al público. Sus líneas fluidas y elegantes lo convierten en un prototipo digno de enmarcar que, muy a nuestro pesar, no llegará a producción.
Adrián Lois -
BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, la elegancia tiene nombre

Como ya sucedió en la edición 2012 del concurso de elegancia Villa d’Este con el BMW Zagato Roadster, la marca de Munich se ha vuelto a asociar para crear un prototipo de ensueño. En este caso, la colaboración ha sido con la casa italiana Pininfarina. Ambos equipos de diseño se han unido para crear el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, una ‘interpretación de un BMW Coupé visto a través de los ojos de Pininfarina’.

 

El Gran Lusso Coupé es un estilizado coupé de grandes dimensiones, donde la elegancia, la exclusividad y el lujo están a la orden del día. Aunque su diseño tenga la firma de Pininfarina, inconfundiblemente estamos ante un BMW. Comenzando por el frontal, con la doble y grande parrilla ovoide tradicional de la marca alemana. Eso sí, toda la parte delantera está sobredimensionada, con líneas curvas suaves y contrastando con los pequeños grupos ópticos, con tira de LEDs en la zona inferior.

 

El gran capó, las puertas delanteras de enormes dimensiones y la generosa distancia entre ejes, con llantas de 21 pulgadas en cada uno, acentúan su carácter de gran berlina. En la zaga destaca por encima de todo la larga línea que se dibuja por debajo de la tapa del maletero a modo de grupos ópticos traseros, cruzando toda la parte trasera. Justo debajo, nos encontramos con doble salida de escape, como no, de grandes dimensiones en metal cromado.

 

BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé habitáculoEl habitáculo rebosa elegancia a espuertas, con materiales nobles como la madera o el cuero marrón repartidos entre el salpicadero, los asientos y el volante, este último con un diseño realmente particular. A todo esto habrá que sumarle además, como no podía ser de otra forma, la última tecnología a bordo del conductor y los cuatro ocupantes que entran en su interior.

 

Aunque no se han dado detalles de la mecánica, sí sabemos que bajo el capó se esconde un motor V12. En la actualidad, el único bloque de doce cilindros en V de la gama BMW lo encontramos en el 760i, con 6,0 litros de cubicaje, turbo y 544 CV de potencia. Un gran propulsor para un vehículo conceptual que rebosa grandeza en todos los sentidos.

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